Cofan registra una parte del año cargada de “eventos muy especiales”

Los distribuidores de Cofan han registrado una intensa actividad en abril, han profundizado más en sus valores y han descubierto a sus clientes unas instalaciones de vanguardia. Es el balance que realiza Cofan de un mes muy activo en el que ha organizado al menos cinco grandes encuentros, que representan una primera parte de la temporada de eventos profesionales 2024 del gigante de la distribución de Castilla-La Mancha.

Los distribuidores, procedentes de toda la geografía peninsular, han presenciado charlas en las que Cofan ha expuesto los grandes retos y desafíos que hay por delante en el sector; y recibieron una serie de talleres dinámicos impartidos por expertos en marketing, digitalización y Defisoft (el aliado tecnológico de Cofan y Agente Digitalizador), para orientarles en estas áreas en constante evolución. Además, durante la visita a las instalaciones, conocieron el departamento de Servicio de Asistencia Técnica.

Visita a las instalaciones de Cofan con parada en S. A. T. (Servicio de Atención Técnica), guiada para mostrar las instalaciones de Cofan con especial atención al almacén. Detalle de la organización de productos, la innovación en maquinaria utilizada y la puesta en marcha de la red de distribución, uno de los puntos claves del éxito de Cofan.

Talleres especializados en los grandes retos del sector: “Reinventa tu negocio a través de la digitalización”, con Marta Ruiz y Yolanda Olivares, responsable del Departamento de Marketing Digital. Mostraron la evolución de la digitalización, concienciando sobre las nuevas técnicas de digitalización que ofrece el sector para estar al día y potenciar las ventas. Monte Espinosa, como socio tecnológico de Defisoft, ofreció una charla sobre la importancia de la digitalización, enfatizando la necesidad de contar con una presencia online sólida, como una página web o tienda virtual, que sirva como vitrina global para los productos.

Tendencias de marketing en el Punto de Venta y proyectos DAS

Rocío Pérez, responsable del Departamento de Marketing, ofreció las claves para mejorar el punto de venta y las tendencias que estarán vigentes en 2024 en el sector del retail. Todo ello sin olvidar el factor humano y para mejorar la experiencia de compra del consumidor, haciéndola única. Además, habló sobre los proyectos DAS, un proyecto pensado para profesionales que buscan la forma más eficaz y estratégica de diferenciarse y conseguir la mejor posición en el mercado. Esta iniciativa de Cofan permite al Distribuidor contar con una serie de herramientas que profesionalizarán su comercio, utilizando criterios empresariales en nuestros negocios.

El showroom de Cofan. El broche de oro lo puso el espacio dedicado a la exposición de los productos de Cofan y Cofan home, un espacio dentro de las instalaciones de Cofan, que sirve como tarjeta de presentación de la marca, dónde nuestros visitantes pudieron conocer de primera mano nuevos productos, acompañados por la responsable de compras de Cofan Home, Mila Alberca. Un proyecto de Cofan que tiene como objetivo abarcar un público diferente y más usual a las ferreterías.

Un fin de semana marcado por la unión profesional y el deseo de crecer. Los distribuidores visitaron los famosos molinos de Campo de Criptana y su sierra, donde tiene sus instalaciones Cofan. Una elegante cena de gala, protagonizada por la gastronomía de Castilla-La Mancha y acompañada de música en vivo, sirvió como remate a esta actividad.

Publicidad