Cofan reúne a sus distribuidores para actualizar contenidos de mercado

Cofan ha reunido a parte de sus distribuidores para poner en común temas de importancia en la actualidad del sector, visitar las instalaciones, conocer parte del equipo humano y profesional, y crear nuevas sinergias. Entre los asuntos planteados en estos talleres destaca la importancia de utilizar los Equipos de Protección Individual (EPI), el contenido de la nueva normativa sobre sostenibilidad o los avances en digitalización comercial.

Werselio Escribano, del Departamento de Calidad e I+D+i, presentó el nuevo Departamento de Servicio de Asistencia Técnica de Cofan, destinado a la reparación y puesta a punto de toda la maquinaria, herramienta eléctrica o de batería, cuyo objetivo es dar una segunda vida a los productos y arreglar aquella que sea necesaria.

Jorge González, también de este departamento, explicó la importancia de utilizar los Equipos de Protección Individual, una de las familias de productos más destacadas de Cofan. Un tema en el que el distribuidor, debido a su obligatoriedad y actualización de normativas y seguridad, debe formarse y conocerse para poder preinscribir correctamente.

Yolanda Olivares, responsable del Departamento de Marketing Digital, junto a con Juan Bermúdez, director Comercial comercial de Cofan, habló de cómo reinventar un negocio a través de la digitalización y mostró el cambio de tendencias tras la pandemia para potenciar las ventas. Este taller concluyó con un análisis sobre el uso de redes sociales en el ámbito personal y profesional, y el “gran poder que pueden llegar a tener”.

Rocío Pérez, responsable del Departamento de Marketing, se encargó de presentar las tendencias del retail y las claves para mejorar el punto de venta y las tendencias que estarán vigentes en 2023. Además, avanzó los nuevos servicios que Cofan ofrecerá a sus distribuidores como Hermes Play, una nueva aplicación para tener contenido audiovisual en el punto de venta, etiquetas digitales, máquina de auto cobro o tótem digital. Todo ello sin olvidar el factor humano y para mejorar la experiencia de compra del consumidor, haciéndola única.

Mila Alberca, responsable de Compras de Cofan home, presentó la nueva gama de productos para el hogar que tiene como objetivo atraer a un público diferente a las ferreterías. Destacó la nueva gama de fragancias que, a través de un juego sensitivo y un diagrama de araña, los distribuidores pudieron participar en la elección de las próximas fragancias Cofan Home.

El broche final fue para el nuevo espacio de exposición de Cofan, un showroom para ver y experimentar, y un espacio único donde la mezcla de lo físico y lo digital, junto con la imagen de marca Cofan, se define por sí misma.

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