Comafe: 90 millones y siete años de crecimiento continuo

El presidente de Comafe, José Horcajo (izq.) y el gerente, Alfredo Díaz.

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (COMAFE) ha alcanzado en 2019 una cifra de negocio de más de 90 millones de euros y prevé acercarse a los 100 millones en este mismo ejercicio, lo que representaría un 4% más de facturación, tal y como publica la revista Iberferr de marzo, que cita fuentes de la entidad madrileña.

La distribuidora radicada en Leganés (Madrid) cumple su séptimo año de crecimiento continuo con «grandes planes». Las novedades pasan por la apertura de al menos 20 nuevos puntos de venta, la modernización de la imagen, cambios para optimizar la distribución y la mejora de la experiencia de compra, así como la digitalización de la compañía.

«Ofrecemos soluciones de proximidad hacia el cliente y esa es nuestra principal diferenciación. Además, estamos centrados en impulsar nuevos proyectos tecnológicos con el fin de aumentar la capacidad digital del grupo», ha explicado José Horcajo, presidente de Comafe.

La cooperativa cuenta con más de 1.500 puntos de venta en diferentes zonas geográficas de España. Además de una gran presencia en la Comunidad de Madrid, Comafe dispone de espacios en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura. A esto hay que sumar los puntos de venta que suma la cadena Ferrcash, propiedad de la cooperativa, en toda España (excepto Canarias).

Comafe suma 161 asociados, dos centros logísticos en Madrid y Alicante con la opción Cash&Carry. Tienen una capacidad superior a las 20.000 palets y gestionan más de 100.000 referencias agrupadas en las enseñas Ferrokey y Ferrcash.

Publicidad

El de 2019 ha sido para Comafe un año de asentamiento del plan de negocio, proyectado a cinco años. Este plan se apoya en cambios estructurales e innovadores desarrollos tecnológicos. El reforzamiento de la estructura logística, el próximo centro logístico de Getafe y los nuevos desarrollos comerciales serán hitos muy importantes en el futuro.

Publicidad