Comafe cierra el histórico almacén de Alicante y centraliza todo en Getafe

Interior del almacén de Comafe en Getafe.

Comafe ha decidido reorganizar su logística y centralizar la actividad de su almacén de Alicante en el de Getafe, o lo que es lo mismo, unificar todas las operaciones de almacenamiento y distribución en la localidad madrileña. Con esta iniciativa busca un objetivo múltiple: “modernizar y mejorar su operativa, optimizar la eficacia y eficiencia, incrementar el nivel de servicio a socios y clientes, y rentabilizar al máximo las inversiones productivas y de servicios realizadas y a realizar”. La cooperativa espera tener reorganizada toda su operativa logística antes del 15 de junio.

De esta forma, el almacén de Alicante cesa en su actividad. Las instalaciones son propiedad de Comafe, que determinará qué hacer con ellas en el futuro.

“Con esta unificación conseguimos simplificar y valorizar nuestros procesos comerciales y logísticos en una cadena de valor, que cada vez debe ser más competitiva y ágil. La consolidación del stock en único punto supone una mejora muy sensible en la tasa de disponibilidad de producto, aumentando la calidad de servicio en la zona de Levante”, explican desde Comafe.

Según asegura la cooperativa, este movimiento incrementa el nivel de servicio en la zona de Levante y amplía la gama disponible a 50.000 referencias en un mismo pedido para los socios de esta zona. Asimismo, reduce los tiempos de transporte intermedio y las posibles reexpediciones mediante un servicio dedicado y un servicio express, conduciendo todo ello a una mejora del servicio y plazos de entrega a socios y clientes.

“Esta concentración de medios incrementa de forma inmediata la productividad operacional de Comafe, exprimiendo al máximo la inversión de modernización logística realizada en 2020, facilitando la consistencia en el servicio, la singularidad en el contacto con nuestros socios y clientes, y una mejor coordinación y flexibilidad para dar respuesta a los cambios de demanda y del entorno futuro, simplificando la gestión y favoreciendo la expansión futura”, concluye la nota.

El centro logístico de Comafe en Alicante.

 

Publicidad