La cooperativa madrileña de ferreteros, Comafe, tiene previsto presentar este jueves el Proyecto Eisen, una forma “pionera” de suministrar productos de ferretería a profesionales y particulares desde un nuevo centro logístico ubicado en Getafe (Madrid). Alto nivel de servicio, entrega en 24 horas en la mayor parte de la geografía nacional y 30.000 referencias disponibles en stock, forman parte de las particularidades de este nuevo proyecto.
Eisen responde a los cambios estructurales y a los innovadores desarrollos tecnológicos que la distribuidora ya anunció a finales de 2019. Ahora, será presentado como una nueva división de la cooperativa madrileña y “la forma más completa de suministrar material de ferretería”. Todo ello, con “el respaldo y la garantía” de una entidad con medio siglo de trayectoria como es Comafe.
La cooperativa madrileña registra nueve años de crecimiento continuo que le han permitido cumplir con el plan estratégico elaborado para el periodo 2018-2023, según ha comunicado la propia distribuidora. En 2019 facturó del orden de 90 millones de euros.
Comafe asegura que con este proyecto mejorará su competitividad e incrementará su facturación.
El centro logístico que Comafe ha construido en el polígono Los Gavilanes de Getafe (Madrid), es el corazón del proyecto. Esta nave incorpora una batería de grandes innovaciones tecnológicas y un muy alto nivel de automatización y digitalización en todos sus procesos. La gestión y consolidación de la nueva estructura logística, junto a nuevos desarrollos comerciales y el acuerdo para una posible integración con la central catalana QF+, son los retos más importantes a los que se enfrenta Comafe en los próximos meses.
El acto de presentación será telemático y contará con la presencia del presidente de Comafe, José Horcajo; del gerente, Alfredo Díaz; y de distintos responsables de área de la cooperativa madrileña.
Este vídeo muestra cómo es el nuevo centro logístico.