Críticas a las cerrajeras que “se saltan” el canal de ferretería para vender

Martín Irisarri.

Las ferreterías han hecho una gran labor en los últimos años en favor de los fabricantes nacionales de productos de cerrajería para ayudar a situarlos en los lugares altos del mercado que ahora ocupan. Sin embargo, algunos de ellos ignoran a las ferreterías y venden directamente sus productos al consumidor, saltándose el canal de distribución.

Así lo cree Martín Irisarri, presidente del Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema), que critica esta actitud. “No hay ni una sola ferretería que no disponga en su almacén de un cerrojo, bombillo, mirilla y manivela para dar cobertura y servicio a dichos clientes. Necesitamos el apoyo de los fabricantes, que no se salten el canal de distribución y que apuesten por el canal tradicional de venta, sin suministrar directamente a las grandes plataformas digitales de venta online”, explica Irisarri.

Como presidente de Agrefema, Martín Irisarri se muestra preocupado con esta cuestión. “Quiero hacer todo lo posible para ayudar a mejorar la situación y que los fabricantes se den por aludidos, viendo nuestras inquietudes y cuotas de mercado que nos están quitando poco a poco con ventas directas a cerrajerías, instaladores, proyectos de obra y a través de dichas plataformas de venta”.

Martín Irisarri recuerda “el trato humano y profesional que damos detrás de nuestros mostradores, aportando soluciones integrales a cerrajeros y particulares. Ahora, más que nunca, por la situación que estamos viviendo, necesitamos ese empujón y ayuda de los grandes distribuidores de cerrajería”.

El actual presidente de Agrefema lo es desde el año pasado, tras ser elegido por la junta directiva de la entidad. Irisarri, que ejercía de vocal en la anterior junta, sustituyó a Julián de Frutos, que ocupaba desde el pasado 2017.

Una de sus primeras iniciativas tiene que ver con el papel de las ferreterías en la actual situación de pandemia y la reivindicación de que sean puntos de venta acreditados para la adquisición de mascarillas de protección contra el COVID-19, especialmente en un momento como el actual, en el que se han incrementado notablemente las ventas de las FFP2.

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