El Conselleiro de Medio Rural “estrena” la nueva ferretería de El Sabio en Coristanco

El conselleiro de Medio Rural, José González (izq.); y el gerente de El Sabio Coristanco, Antonio Riveiro.

El Conselleiro de Medio Rural de la Xunta, José González Vázquez, no quiso perderse este sábado la inauguración de El Sabio Coristanco, una nueva ferretería que destaca por su imagen “rompedora y sensacional”, por sus 350 metros cuadrados de superficie expositora y por su oferta de más de 6.000 artículos y herramientas agrícolas.

El establecimiento, el séptimo que abre la cadena en la comunidad gallega y el número 23 de España, está ubicado en esta rica localidad gallega, conocida, entre otras cosas, porque en sus tierras se cultiva una de las patatas de mayor calidad de España. Precisamente, la inauguración de la tienda coincidió con uno de los acontecimientos más importantes de la zona, la Fiesta de la Patata, por lo que contó con la presencia de personalidades como el conselleiro de Medio Rural, el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, y numeroso público.

El Sabio Coristanco abres sus puertas con la aspiración de convertirse en el comercio del sector de la ferretería, hogar, campo y jardín referente en la comarca. “Estamos a un paso de Carballo, un núcleo urbano con 20.000 habitantes, y confiamos en cubrir las necesidades de toda la comarca”, dice Antonio Riveiro, gerente de la tienda, que dirige un equipo de personas con una gran experiencia en el sector de la maquinaria agrícola.

El establecimiento dispone de una nutrida oferta de productos y cuenta con una amplia gama de materiales y herramientas agrícolas, aunque menaje del hogar y los productos de ferretería y jardín también se encuentran entre sus puntos fuertes.

Consciente de la importancia de ofrecer nuevos servicios a una clientela cada vez más exigente, Antonio Riveiro decidió diversificar el negocio que regenta desde hace años y dar un paso más de la mano de El Sabio. El resultado es El Sabio Coristanco, una ferretería con una imagen “rompedora y sensacional”, que ha generado una gran expectación entre el vecindario tal y como explica el gerente.

Potenciar la proximidad

Hacer grande al pequeño comercio, pero sin que pierda su esencia difundiendo valores como la experiencia y la cercanía, son las señas de identidad de El Sabio, que inició su andadura en el año 2020 con el objetivo de transformar este modelo de negocio identificando sus necesidades y adaptándolo a las necesidades que exige la
sociedad del siglo XXI.

En la actualidad, El Sabio está presente en diez de las 17 comunidades autónomas con 23 ferreterías:
El Sabio Coristanco, El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol (Lugo), El Sabio Comercial Grande (El Bierzo, León), El Sabio Unamuno (Altsasu/Alsasua, Navarra), El Sabio Agrolaudio (Llodio, Álava), El Sabio Xesteira (Taboada, Lugo), El Sabio Masterpol (Navas del Rey, Madrid), El Sabio Elnanta (Almería), El Sabio Devarela (Curtis), El Sabio de Montefrío (Granada) y El Sabio Todocampo (Sevilla).

Publicidad