El ferretero de la toda la vida, a golpe de clic con El Sabio

Por El Sabio, cadena de ferreterías con presencia en diez Comunidades Autónomas.


 

Los ferreteros de toda la vida ya pueden estar en todos los hogares a un solo golpe de clic gracias a El Sabio. La firma gallega, especializada en ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín, acaba de lanzar al mercado un nuevo e-commerce para reforzar su presencia en el mundo online. Lo hace dentro de su apuesta por un concepto de ferretería revolucionario donde la proximidad y la experiencia diferencian a la marca en un sector acostumbrado a la
omnipresencia de las multinacionales.

La recién creada plataforma de venta online forma parte de la nueva web de El Sabio (elsabio.eu) y cumple a rajatabla los criterios de estrategia de la cadena, donde la
consigna es clara: estar cerca del cliente, ofreciendo el plus del expertise y
diferenciación, valores que solo pueden aportar los ferreteros locales, los ‘sabios’,
que ahora también seducen en Internet. El ferretero de siempre, el de confianza, ya
está en casa vía teléfono móvil, tablet o vía pantalla del ordenador.

igual que en sus tiendas físicas, en el mundo digital la imagen de El Sabio huye de la estridencia y apuesta por la sencillez.

Al igual que en sus tiendas físicas, en el mundo digital la imagen de El Sabio huye de
la estridencia y apuesta por la sencillez. En la home mandan las líneas puras,
predomina el blanco y negro y el menú es intuitivo 100×100.La intención es ponerle
las cosas muy fáciles al usuario. “En la web priman la usabilidad y la simplicidad”,
explican desde la marca.

Sus funciones multiplican las posibilidades de cercanía

La fuerte apuesta de El Sabio por el universo online está en plena sintonía con la
línea de la empresa de apostar por el comercio de proximidad desde todas sus
vertientes. En este aspecto, el mundo digital multiplica las posibilidades de cercanía
ferretero-cliente y refuerza la propia esencia de la marca, que defiende la innovación
constante como la mejor fórmula para evolucionar y perdurar en el tiempo,
adaptándose, y anticipándose, incluso, a los gustos y nuevos hábitos de compra de
los consumidores.

Así, el sabio.eu ha sido concebido para ser mucho más que un mero canal de compra.
Dispone de una parte corporativa, “donde todos los ferreteros interesados en obtener
ayuda para su negocio podrán encontrar información y asesoramiento inmediato”,
según señalan desde El Sabio, y de una parte más orientada al cliente final: la propia tienda online. Entre las funciones y características de la página web destacan las
siguientes:

  • Más 400 marcas y 16.000 referencias: con un scroll muy visual, que por
    momentos permite la navegación horizontal, el innovador e-commerce tiene
    una oferta inmensa con más de 400 marcas y 16.000 referencias de productos
    a disposición de sus clientes.
  • Visita virtual y mapa de tiendas: la web permite hacer un recorrido virtual
    360 por una de las tiendas físicas y pone a disposición del usuario un mapa
    de España para localizar todos los establecimientos de la red nacional de El
    Sabio. Solo es necesario poner el código postal.
  • Servicio 24/7: el ferretero de siempre da el salto online con un servicio 24/7
    propio de las grandes marcas, un servicio que se caracteriza por la rapidez y
    por la personalización, marca de la casa.
  • Omnicanal: La disponibilidad es otra de las funcionalidades del innovador ecommerce.
    Los clientes pueden contactar con los ‘sabios’ vía correo electrónico, por WhatsApp o hablando con ellos a través de una línea telefónica gratuita (900 707 080).
  • Marcas exclusivas, también online. La web permite, a través de la sección
    “Nuestras marcas”, adquirir vía online las marcas exclusivas de El Sabio, como
    la internacional Truper.
  • Catálogos: los usuarios tienen a su disposición todos los catálogos y folletos.
Publicidad