BigMat, grupo de almacenes de productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022, según acaba de anunciar la compañía. Además, consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición de liderazgo en el sector de la construcción y bricolaje para los profesionales y particulares al cerrar el año con más de un millar de puntos de venta.
El liderazgo BigMat Iberia, integrado por cinco marcas, BigMat, La Plataforma, Mas Obra, Divendi y Casa y Baño, se basa en la capilaridad, las sinergias entre los socios y una estrecha colaboración con los proveedores para “situar la verticalización como el eje de crecimiento”. Todo ello supone ventajas competitivas para todos los asociados y sus clientes en sus respectivas zonas de influencia.
Cabe recordar que el grupo anunció a finales de 2023 la adquisición del 100% de la central de compras gallega Casa y Baño, propiedad de Jesús Babío, y especializada en la decoración y equipamiento de baños y hogar, con una importante cuota de mercado en las zonas centro y noroeste de España, y también en Portugal, con una facturación total entre todos sus asociados de más de 300 millones de euros.