El Sabio cumple tres años “con los deberes hechos para seguir creciendo”

Juan Ferro, director general de El Sabio.

Apoyar a los ferreteros locales, ofreciéndoles herramientas y ventajas competitivas que les permitan transformar sus negocios sin renunciar a su propia identidad, esencia y valores del comercio de proximidad. Es el objetivo con el que nació la cadena de ferreterías El Sabio en 2020 y que hoy, tres años después, mantiene en alto y “con todos los deberes hechos para seguir creciendo”, tal y como subraya el director general, Juan Ferro.

El Sabio nació como un proyecto abanderado por el grupo gallego Internaco y la idea de ser una alternativa y un modelo de negocio disruptivo dentro del ámbito de la distribución de productos de ferretería, bricolaje, hogar y jardín. Desde entonces, no ha dejado de expandir su “misión diferenciadora” por toda España apoyándose en la ventaja de la proximidad con el cliente y con fórmulas de adhesión sencillas y a la vez ventajosas para el asociado.

“Estas fórmulas van desde el simple compromiso comercial, la vinculación al proyecto y el uso de gran parte de los servicios El Sabio, que ya suma cerca de 2000 ferreterías, hasta la adopción de la identidad corporativa del proyecto, con 25 establecimientos que ya lucen la imagen y enseña de El Sabio. Se trata siempre de ferreterías tradicionales que siguen manteniendo su independencia, identidad y propiedad originales y en las que El Sabio aporta recursos, muy difíciles de desarrollar y rentabilizar de forma individual, a cambio de un compromiso comercial”, tal y como explica el director general.

Tras pasar por distintas etapas “vitales”, El Sabio alcanzó su madurez en 2022 con la fusión de las tres sociedades de la compañía: Benito Arean, Motogarden y Ferreglobal. Al mismo tiempo, el grupo asentó las bases necesarias para “seguir impulsando el proyecto con garantías de éxito”.

De esta forma, El Sabio llega a 2023 tras concluir su alineación interna con las demás empresas vinculadas al Grupo Internaco, un proceso que ha finalizado con la integración de la enseña en la misma estructura directiva que las restantes firmas del grupo.

Juan Ferro, director general de la compañía, confía en consolidar y expandir el proyecto en todos los ámbitos durante este ejercicio. “Somos tres años más sabios y afrontamos 2023 muy motivados, con los deberes hechos y dispuestos a seguir creciendo”, remacha.

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