El Sabio se alía con el ‘youtuber’ más conocido del bricolaje

El youtuber más influyente del mundo del bricolaje en España, Efe Uno Joaquín, colaborará con la cadena de bricolaje, hogar, campo y jardín El Sabio como parte de la estrategia de la empresa para reforzar su presencia en el mundo online sin perder su identidad de marca: la proximidad y el trato exquisito al cliente.

Joaquín Gómez, que tiene más de un millón de seguidores en su canal, “reúne todas las características de un sabio y es como el ferretero de toda la vida al que se le puede pedir consejo en la seguridad de que no te va a fallar”, explican desde la cadena El Sabio.

Desde la marca sostienen que reforzar la presencia en redes sociales forma parte de la estrategia inicial porque así lo marca la realidad y las nuevas tendencias de consumo. “Los estudios nos dicen que el mundo online ha llegado para quedarse: las ventas online en el sector del bricolaje y la ferretería crecieron más de un 120% en los últimos dos años”, indican desde el El Sabio.

“Mundos complementarios”

No obstante, en la empresa aseguran que el crecimiento imparable del e-commerce no está reñido con la presencialidad. “Son dos mundos que se complementan”, explican desde la firma, que irrumpió en el mercado en 2020 con la apertura de su primera tienda y que en la actualidad tiene 19 establecimientos en toda España.

El acuerdo de colaboración con Efe Uno Joaquín ha comenzado esta semana con la emisión del primer vídeo en el que el youtuber pone a prueba las herramientas a batería de Ryobi, una de las marcas que El Sabio comercializa en exclusiva en España.

Publicidad