El Sabio se propone terminar el año con cincuenta ferreterías

El Sabio de Llodio.

La cadena de ferreterías El Sabio (Grupo Internaco) espera sumar 34 nuevos puntos de venta este año en distintas Comunidades y cerrar el ejercicio de 2022 con medio centenar de comercios asociados y “perfilados” con la imagen y colores corporativos de la enseña. Se trata de un objetivo incluido en su proyecto empresarial, que también contempla nuevos acuerdos y proyectos para seguir creciendo en nuestro país.

“No es un objetivo sencillo, pero tampoco lo era sumar 16 asociados en nuestro primer año de trayectoria. Casi considero más sencillo lo de este año que los del año pasado. Lo tenemos avanzado y ya estamos trabajando en cerrar los del tercer y cuarto trimestre, porque todo esto se tiene que hacer con antelación”, explica Rubén Rodríguez, director de la cadena El Sabio, en una entrevista que ha concedido a Iberferr.

En la entrevista, que publicará el digital Ceros este mes, Rubén Rodríguez, detalla el proyecto diferenciador de la cadena y las numerosas ventajas que brinda a sus asociados. También explica los porqués de la compra de la distribuidora Ferreglobal y el acuerdo firmado recientemente con Dachser, que les permite disponer de un nuevo almacén logístico de 15.000 metros cuadrados en Madrid.

Rubén Rodríguez también analiza las perspectivas y futuro a medio plazo del sector de ferretería y bricolaje, y explica los pormenores de la creación de esta nueva enseña de ferreterías en un contexto de dificultades derivadas de la pandemia.

El Sabio arrancó hace apenas un año con la apertura de sus primeras tiendas físicas en la provincia de A Coruña, donde tiene su sede. Hoy ya está presente en Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Rubén Rodríguez en un momento de la entrevista de Iberferr.
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