El Sabio, cadena de ferreterías del grupo Internaco.
El Sabio continúa con su proceso de expansión nacional con la suma de más de 30 nuevos Sabios en lo que va de año, que se incorporan al proyecto como establecimientos que mantienen su propia identidad e imagen, pero accediendo a todas las ventajas exclusivas que les ofrece la marca. Almería, La Rioja, Valencia, Teruel, Lugo o A Coruña son algunas de las más de 20 provincias donde se han implantado estos proyectos, entre los que destaca el primer asociado en las Islas Canarias, en concreto en Santa Cruz de Tenerife.
Potenciar el comercio local
“Somos una empresa de distribución poco convencional, donde el modelo de negocio se basa en potenciar el comercio local y para ello ofrecemos todas las facilidades, proporcionamos a los Sabios las herramientas necesarias para
innovar, evolucionar y transformar sus tiendas para competir en el mercado”, indican desde la compañía, donde recuerdan que, además de adoptar la marca de la enseña, hay otros modos de incorporarse a El Sabio.
Se trata de fórmulas pensadas para establecimientos que ya tienen una imagen muy reconocible en su localidad o zona de influencia, y a la que no desean renunciar, pero que quieren beneficiarse de las ventajas y servicios que ofrece
la firma.
Un objetivo claro
En este sentido, desde la marca se muestran muy satisfechos con la respuesta del sector para formar parte de este modelo premium de comercio local donde el objetivo es claro: “Les ayudamos a vender más”, subrayan en la compañía donde añaden que las previsiones de crecimiento son optimistas de cara al último trimestre de 2023.
Un modelo diferente
Cuando El Sabio nació en 2020 rompió con los cánones establecidos en un segmento poco acostumbrado a cambiar. La firma aportó un valor claramente diferencial gracias a un modelo de negocio abierto, polivalente y multicanal basado en ofrecer diversas maneras de adhesión a sus potenciales aliados.
Tres años después de su llegada al sector, el resultado de esta forma de hacer las cosas se traduce en cifras, en un crecimiento sostenido, con una media mensual de tres incorporaciones, y en la implantación de tiendas que adquieren la marca de la enseña, que ya son 26 en toda España.
Así, todas las tiendas El Sabio se benefician de los servicios de la marca bajo el propósito de que evolucionen usando herramientas que les permitan competir en un mercado cada vez más dinámico y cambiante.
“La receta de El Sabio es apoyar a estos negocios para que incrementen su rentabilidad a través de un asesoramiento personalizado y con claves que permitan optimizar la gestión”, explican en la empresa, donde también recuerdan que su cartera de servicios incluye desde la digitalización o la formación hasta la posibilidad de incorporar al portfolio productos de marcas como Truper, Orewok, Kuril, Ryobi, Infaco o Weibang.
Enseña propia
Por supuesto, en el modelo de expansión nacional El Sabio potencia la apertura de tiendas con su enseña propia. De hecho, Los primeros establecimientos transformados con todos los servicios y la imagen integral de El Sabio, tras apenas tres años de funcionamiento, han duplicado su facturación. Es la forma de adhesión al proyecto considerada cinco estrellas, puesto que los establecimientos incorporan íntegramente la imagen de marca, reconocida por su estilo moderno y rompedor.
Tres años después de su llegada al sector, el resultado de esta forma de hacer las cosas se traduce en cifras, en un crecimiento sostenido en cuanto a número de Sabios, con una media mensual de tres incorporaciones, y también en la implantación de las tiendas que adquieren la marca de la enseña y que en la actualidad ascienden a 26 en toda España.