El Sabio, un año de vida y un ambicioso plan de expansión en marcha

El Sabio, la cadena española de ferreterías, bricolaje, hogar, campo y jardín, cumple su primer año en el mercado con 16 puntos de venta, presencia en diez Comunidades, un plan de expansión en marcha, la disponibilidad de dos marcas propias (Orework y Kuril), firmas de primer nivel como Ryobi en exclusiva y la integración de Ferreglobal, representante de Truper y de sus marcas filiales para España y Portugal.

Las numerosas realizaciones de la cadena en estos doce primeros meses de vida confirman la buena salud de un proyecto muy ambicioso que irrumpió en el mercado el año pasado con un claro objetivo: modernizar el concepto de las ferreterías de toda la vida y devolverles el protagonismo perdido frente a las multinacionales.

Así lo explica la cadena en una nota en la que también subraya su determinación de mantener la hoja de ruta y los objetivos que se ha marcado. “El Sabio ha llegado para quedarse. Hemos pasado de dos a 16 tiendas en nuestro primer año y apostamos
por la evolución continua, con lo cual, nuestro crecimiento siempre vendrá ligado a la firme intención de mejorar nuestros servicios y herramientas para el ferretero”, asegura su director, Rubén Rodríguez.

Respecto a las previsiones para 2022, “la captación de nuevos mercados y de nuevos ‘sabios’, determinará el desarrollo de la segunda fase de un plan de expansión diseñado al milímetro para llevar la personalización al sector de la ferretería con una imagen de marca moderna, fresca e innovadora que invite a entrar en sus establecimientos”. El director de El Sabio destaca, en este punto, la importancia del trato cercano que reciben los clientes y la diferenciación, no solo en cuanto a la imagen o a la forma de trabajar, sino también en la oferta.

“Queremos ampliar el número de marcas exclusivas”, remacha Rubén Rodríguez.

Rubén Rodríguez.

De Galicia a Andalucía, una red de “sabios”

El Sabio arrancó en febrero de 2021 con la apertura de sus primeras tiendas en la provincia de A Coruña y hoy ya está presente en Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Euskadi.

En la actualidad, la red de establecimientos de El Sabio está formada por: El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol (Lugo), El Sabio Comercial Grande (El Bierzo, León), El Sabio Unamuno (Altsasu/Alsasua, Navarra) y El Sabio Agrolaudio (Llodio, Álava). El Sabio pone a disposición de los clientes todo el conocimiento de los ferreteros locales a través de su página web.

Publicidad