El mensual Ferretería Dinámica de Iberfer ha publicado una entrevista con Jesús Vieito, consejero delegado de Unifersa, de indudable interés para el sector. La central gallega ha dado un salto de gigante en el mundo de la distribución de productos de ferretería con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones de A Laracha (A Coruña). Esta realización le permite cuadruplicar sus capacidades, competir de tú a tú con los más grandes de la distribución y plantearse nuevos desafíos.
Vieito explica “el milagro de Unifersa”, como lo califican algunas voces del sector, y las claves de una empresa joven, pero con grandes números: 18 años de historia, 42.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas ultramodernas, una facturación que ya supera los 40 millones de euros anuales, más de 240 puntos de venta asociados, capacidad para surtir 28.000 referencias en horas y un balance empresarial extraordinario, que avala su presente y futuro.
Pero la historia de la central es también la historia de Jesús Vieito, el emprendedor gallego que empezó en el sector en 1979, que puso en marcha iniciativas tan arriesgadas como exitosas y que hoy sigue siendo una de las mentes preclaras de la industria ferretera, como demuestra en esta entrevista en profundidad.