Las claves de El Sabio: escuchar al cliente y ‘entenderlo íntimamente’

Ricardo Muñoz.

Inspirar confianza, generar una experiencia de cliente increíble, innovar y ponérselo fácil al usuario. Son las cuatro columnas sobre las que se atornilla la propuesta diferenciadora de El Sabio, tal y como ha explicado en el foro Eurobrico Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica de la cadena.

Muñoz detalló estos cuatro puntos desde una perspectiva didáctica y divulgativa para que se pudiera extrapolar a cualquier tipo de negocio. “La necesidad de inspirar confianza es algo que ligamos mucho a la marca, puesto que una enseña permite ofrecer confianza incluso antes de que te conozcan”, declaró.

Sobre la segunda clave matizó que “cada vez más, los consumidores compramos enseres por cómo nos hacen sentir. Generar una experiencia increíble es algo que marca la vocación de El Sabio en su compromiso con el cliente”.

Al hablar de innovación, aseguró que El Sabio se centra en “desarrollar una propuesta de valor imbatible. Y, para hacerlo, no se ha limitado a preguntarse qué quiere el cliente, sino qué querría en caso de que pudiésemos ser capaces de proporcionárselo”. Para Muñoz, esta cuestión es fundamental porque El Sabio “no trata solo de escuchar al cliente, sino de entenderlo íntimamente”.

Finalmente, recordó que los establecimientos de El Sabio apuestan por ponérselo todo muy fácil al usuario porque “en un sector en el que las ventajas funcionales del producto son mínimas o muy similares, un factor diferencial ha de ser el de simplificar procesos”, subrayó Muñoz.

Como se sabe, El Sabio ha desarrollado un proyecto transformador para los negocios de proximidad enmarcados en el sector ferretero y ya ha sumado en menos de dos años 23 establecimientos a su marca en diez Comunidades Autónomas. El proyecto integra, en realidad, a más de 200 asociados en toda España. Son establecimientos que no adoptan la marca El Sabio porque ya poseen una imagen reconocible en su ámbito geográfico, pero que, sin embargo, se benefician de muchas ventajas y servicios del proyecto cadenista.

Ricardo Muñoz recordó que El Sabio proporcionará a aquellas tiendas que quieran adherirse al proyecto, herramientas y recursos para fomentar el cambio con el objetivo de que su negocio sea más rentable y sencillo en su gestión: servicios que ayudan a la transformación digital, asesoramiento y formación, un completo paquete de herramientas de marketing, acceso a marcas exclusivas y una cuidada imagen de negocio bajo el paraguas de un distintivo muy potente y diferenciador.

El director de Planificación Estratégica de El Sabio detalló la relevancia de que exista “un propósito en los proyectos, que vaya más allá del mero hecho de ganar dinero” y de la necesidad de que las compañías “sean capaces de transformarse y de cambiar cuando todo cambia”, frase esta última que dio título a su conferencia.

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