Eurobrico | El Sabio traslada al sector su propuesta diferenciadora

La cadena de ferreterías El Sabio acude a la Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico, (Valencia, del 4 al 6 de octubre) como expositor. Además, su director de Planificación Estratégica, Ricardo Muñoz, participa en el programa de conferencias del evento Eurobrico Forum donde traslada al sector su propuesta diferenciadora y la visión de negocio de la empresa bajo el prisma de “Cómo cambiar cuando todo cambia“.

Muñoz compartirá con los asistentes su visión sobre de cómo afrontar los cambios, potenciando la capacidad de adaptación de las empresas y la voluntad de innovación, sobre todo en el comercio de proximidad, una de las premisas “clave” de la distribuidora gallega.

La conferencia será el jueves, 6 de octubre, a las 12:00 h. en el espacio Eurobrico Forum. La feria del bricolaje abre mañana sus puertas con más de 650 firmas expositoras, 55.000 metros cuadrados y cinco pabellones, que constituyen un gran escaparate comercial para los profesionales del sector.

Con estas iniciativas, El Sabio quiere trasladar al sector su propuesta diferenciadora de valor para el sector ferretero tradicional. “Esta propuesta se basa en favorecer su crecimiento y transformación, potenciando el negocio, sin que renuncie a su esencia o a los beneficios que aporta el modelo de comercio de proximidad”, subrayan desde la Cadena del Grupo Internaco, que ya suma 23 puntos de venta en 17 Comunidades Autónomas.

El estand de El Sabio en Eurobrico es de diseño “rompedor” en cuanto a imagen, y está pensado para poner en valor los elementos más relevantes de este proyecto empresarial: potenciar la figura del ferretero tradicional, así como los servicios que ofrece el modelo y las marcas que se distribuyen en sus tiendas. Se trata de un espacio que mostrará la esencia de El Sabio: la capacidad que tiene la empresa para mejorar ferreterías ya existentes o para fortalecer la innovación en ferreterías de nueva creación.

El Sabio, más que una enseña

El Sabio no es solo una enseña. Se trata de una empresa que ofrece material de
ferretería y que ha desarrollado un proyecto transformador para los negocios de
proximidad enmarcados en este ámbito de actividad. Inició su andadura en 2020 y
abrió sus dos primeras tiendas a principios de 2021 en la provincia de A Coruña, en
plena crisis Covid.

Hasta la fecha, son ya 23 los establecimientos adheridos a la marca en diez de las
17 comunidades autónomas españolas, que se distinguen, entre otras cuestiones, por
ofrecer una amplia gama de productos para el equipamiento exterior. De forma adicional, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.

Beneficios de un  proyecto sencillo y rentable

A todas aquellas tiendas que quieran adherirse al proyecto, El Sabio les proporciona
herramientas y recursos para fomentar el cambio con el objetivo de que su negocio
sea más rentable y sencillo en cuanto a su gestión: servicios que promueven su
transformación digital, asesoramiento y formación, un completo paquete de
herramientas de marketing, acceso a marcas exclusivas y, además, una cuidada
imagen de negocio bajo el paraguas de un distintivo muy potente y diferenciador.
Estos servicios, unidos a valores propios de la ferretería tradicional, como la
recomendación, la atención personalizada o el asesoramiento, convierten a este
modelo de negocio en una propuesta imbatible. Se trata de un modelo de negocio
que apuesta por favorecer una experiencia de compra tanto presencial, como online,
que le diferencie en un mercado repleto de grandes multinacionales.

Responsabilidad social corporativa Trasladar esta propuesta de valor será la misión del equipo de trabajo de El Sabio durante los tres días que dure Eurobrico. Además, la plantilla desplazada hasta Valencia pondrá el acento en la fuerte apuesta por la responsabilidad corporativa de la empresa.

En este sentido, una de las grandes apuestas en el ámbito de la RSC de la compañía
consiste en lograr que sus principales establecimientos cumplan con todas las
condiciones exigidas por Autism Friendly Club para que las instalaciones se adapten
las necesidades de clientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA): formación del
personal, elaboración de protocolos específicos y accesibilidad, incluyendo la
señalización con pictogramas de las distintas zonas de la tienda y un mapa del
entorno disponible en la web del establecimiento.

Además de apostar por la proximidad y la atención 100×100 personalizada, El Sabio,
se diferencia por una gama de productos única. Dispone de dos marcas propias
(Orework y Kuril) y de otras firmas de primer nivel como Ryobi y Truper.

Una imagen de Eurobrico (archivo de Iberferr).
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