Expocadena: la inflación podría impulsar el consumo en el sector

Carlos Manrubia, durante la entrevista con Iberferr.

La “inflación galopante” reduce el poder adquisitivo del consumidor y perjudica las economías domésticas, entre otros efectos. Sin embargo, podría favorecer al sector de la distribución de productos de ferretería en tanto en cuanto cataliza el acopio de ‘stock’ en previsión de que se prolongue el año que viene.

Esto es al menos lo que viene a explicar Carlos Manrubia, director Comercial de Ehlis. “Creemos que podría animar el consumo en nuestro sector porque, frente a la inflación, los distribuidores vamos a hacer un mayor acopio de productos en los meses finales de este año ya pensando en 2023 y en previsión de que pudiese seguir en alza”.

El responsable del área comercial de la central recuerda que desde el Gobierno poco menos que alertan de que “nos vayamos preparando” para los próximos trimestres. “Tú lo oyes y te entra un miedo alucinante (risas). Nosotros creemos que eso puede animar el consumo en nuestro sector, al menos en cuanto a la provisión de productos se refiere por parte de ferreteros y distribuidores”, explica Manrubia en una entrevista de Iberferr.

El director Comercial añade que esa también es una de las razones por las que en Ehlis están convencidos de que la Expocadena que se celebra en Sevilla a finales de septiembre será una buena feria “para los proveedores, para los asociados y para todos”.

Por lo de pronto, Expocadena ha cerrado antes de lo previsto la inscripción de nuevos expositores por falta de espacio. Este “lleno absoluto” es un buen indicio del éxito comercial que podría cosechar la feria privada de Ehlis en su regreso dos años después de su última convocatoria en Bilbao.

“Esperemos que así sea. Es un lleno hasta la bandera. Este año llevamos la feria en Sevilla, pero el recinto del Fibes tiene una menor capacidad que los de Madrid, Valencia o Barcelona. Hemos llenado el recinto de estands. Hay otros muchos que quisieran venir y no podemos atenderles, ni darles espacio. Estamos un poco desbordados por las peticiones, pero eso es una muy buena noticia. Ahora, esperemos que se traduzca en un éxito comercial. Tampoco hay que olvidar que es la primera vez que hacemos la Expocadena en septiembre y que el consumo en el segundo semestre suele ser un poco más bajo. Así que, veremos. Pero todo apunta bien, sobre todo en lo que a asistencia se refiere. Esperemos que en consumo también sea así.

El congreso previo a la feria se celebrará por primera vez al aire libre. Será en el emblemático recinto de La Maestranza, y contará con menos conferencias y más actos lúdicos.

Pese a celebrarse en otoño, Expocadena volverá a ser un buen termómetro de los ánimos comerciales en curso, del nivel de consumo, de nuevas compras, de novedades, de productos, de objetivos.

“Yo creo que con 900 suministros y ferreterías representados en la feria, este termómetro sectorial es muy representativo”, remacha Carlos Manrubia.

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