Factor Pro plantea una relación con el socio que busca marcar diferencias

Alejandro Lara y Mario Pérez, durante su intervención.

Factor Pro, distribuidor nacional de productos de ferretería, bricolaje, jardín, menaje, hogar y materiales de construcción, se compromete a fondo y firma un contrato de adhesión con sus asociados, les asegura el retorno de un “rappel” por consumo anual, les permite conservar la gestión total de sus negocios, les brinda siempre un trato personalizado y pone seis asesores a su servicio (tres de GCI y tres de Ferbric) para que les ayuden en todo lo que necesiten relacionado con el negocio.

Al menos, así lo aseguraron los directivos de este grupo de compras formado por la central Ferbric y GCI Central de Compras Industriales y Servicios, durante un desayuno de trabajo con la distribución, organizado por la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (Afeb) en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Otros aspectos como la participación voluntaria de los asociados en las campañas y promociones de la organización; la utilización “sin límites” del portal web de la entidad para formular y resolver las cuestiones que se les planteen en su actividad diaria; o la facturación directa del proveedor al asociado, también son distintivos propios de Factor Pro, que sus directivos pusieron ayer de manifiesto.

En definitiva, el asociado “es el centro de toda nuestra actividad”. Se trata, en cualquier caso, de “ofrecerles asesoramiento y apoyo en el día a día de su negocio, y estar a su lado en todo momento”, tal y como resumió el director Comercial, Josep Tomàs.

Josep Tomàs en su alocución.

La jornada contó con las intervenciones de Alejandro Lara, gerente de GCI; Mario Pérez, gerente de Ferbic; y Josep Tomás, director Comercial de la central, y tuvo un enfoque centrado en las negociaciones con proveedores y en la gestión financiera resultante de los acuerdos clave.

La sociedad Factor Pro Grupo de Compras y Suministros, S.L. es una alianza estratégica que nació en enero de 2014 con el objetivo de trabajar en el sector ferretero, expandirse y reforzar los lazos con los proveedores que respaldan y participan en el proyecto. Las dos entidades que pusieron en marcha Factor Pro sumaban alrededor de 165 puntos de venta en la fecha de su creación. Hoy cuentan con 450 asociados y 555 establecimientos repartidos en las 17 Comunidades Autónomas.

GCI gestiona la parte administrativa y financiera del grupo, y se ocupa de la parte más industrial. Ferbric se ocupa de los proveedores de ferretería generalista y bricolaje.

La sociedad, con oficinas en Barcelona y Madrid, gestiona en conjunto las negociaciones, administración y finanzas con los proveedores. Al mismo tiempo, Ferbric y GCI se mantienen como marcas y se desarrollan en el ámbito comercial según sus propias estrategias individuales y también conjuntas.

El encuentro despertó interés en el sector.
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