Ferbric, a la conquista del mercado portugués el próximo año

Josep Tomàs, director Comercial de la distribuidora, en la conferencia ofrecida en el Foro Eurobrico.

La central de compras y servicios Ferbric (Barcelona), pondrá los ojos en Portugal el año que viene como horizonte de negocio “por descubrir” y en el que ampliar su cartera de servicios y socios. “Es la puerta de entrada a un mercado de 292 millones de potenciales consumidores de más de 10 países de habla portuguesa”, tal y como explicó Josep Tomàs, director Comercial de la distribuidora, en una conferencia ofrecida ayer en el Foro Eurobrico.

Con esta iniciativa, Ferbric aborda un ejercicio de 2023 “lleno de oportunidades y retos” en el que apuesta por relanzar la actividad y crecer en número de socios, portafolio de proveedores, mejoras de los servicios al asociado y apertura de nuevos puntos de venta en toda la Penísula y Andorra.

Con estos objetivos quiere convertirse en “una opción diferente en el mercado”. Para ello se apoyará en tres grandes pilares: la mejora de las alianzas con sus ‘partners’, la organización de una feria propia y el desarrollo del mercado portugués. “Somos conscientes de que hay que aportar cosas diferentes y con imaginación”, resume Josep Tomàs.

Una feria presencial

La primera feria presencial de Ferbric se celebrará el 10 y 11 de marzo en las instalaciones de su socio comercial, Elektro 3, ubicadas en Vilaseca (Tarragona). Es uno de los espacios más grandes de la Península, con más de 4.000 metros cuadrados. Este showroom ya está listo para pasar “un fantástico día lleno de experiencias, generar negocio y descubrir nuevas oportunidades comerciales”.

Elektro3-EDM ha editado un video promocional en el que desvela las novedades relacionadas con este gran espacio que albergará un evento “de calidad, trabajado con los socios de la central, proveedores y el equipo comercial”, tal y como aseguran desde Ferbric.

El primer día de feria estará dedicado a los 120 socios de Ferbric en España y Andorra; y el segundo, a los miembros de HT Brico, la otra enseña de la central, que integra a 40 centros de bricolaje de mediana superficie a los que proporciona todas las “soluciones de competitividad”.

Ferbric, presente y futuro

Ferbric, con sede en Barcelona, nació en julio de 2009 con el objetivo de mejorar la rentabilidad y competitividad de los establecimientos asociados ante las grandes cadenas y empresas de venta directa que operan en España. Hoy está formado por dos marcas: Ferbric (ferreterías y materiales de construcción) y HT Brico (centros de bricolaje). Ferbric trabaja con más de 325 proveedores nacionales e internacionales. Su objetivo es crecer un 20% en el primer semestre de 2023.

En enero del 2014, nace Factor Pro Grupo Compras y Suministros, S.L., constituida por Ferbric y GCI Central de Compras Industriales y Servicios S.L., ubicada en Madrid. En junio de 2019, Ferbric y Elektro3-EDM, acuerdan establecer una colaboración logística y comercial. De esta forma, Elektro3-EDM, pasa a ser el almacén de los asociados de Ferbric.

El acuerdo con Elektro 3 es fundamental para el futuro de la entidad puesto que la ampliación del almacén pone 27.000 nuevos metros cuadrados de instalaciones y más de 12.500 artículos en stock a disposición de los asociados.

Finalmente, en junio 2020, Ferbric y la central de compra Anadeco Gestión (Grupo Tkrom), especializada en el canal de pintura y decoración, firman un acuerdo comercial que incrementa su potencial y sinergia entre los dos canales. Grupo Tkrom cuenta con más de 200 puntos de venta especializados en la distribución de pinturas, barnices y materiales de decoración.

“Ferbric y sus socios comerciales forman una estructura profesional independiente, dedicada íntegramente a la defensa de los intereses de los asociados”, tal y como subraya su director comercial.

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