“Hay una competencia agresiva que modifica las reglas de juego”

Javier Herrera junto a la mascota de Cecofersa. FOTO: SPF.

Cecofersa quiere poner en marcha nuevos servicios para que las empresas asociadas desarrollen sus negocios y puedan “contrarrestar la amenaza de una competencia agresiva, que está modificando las reglas de juego en el sector del suministro industrial y la ferretería”. Junto a estos objetivos, mantiene otros como mejorar las fuentes de abastecimiento e innovar, tal y como publica Iberferr en su número impreso de junio.

“Nos encontramos en una etapa de incertidumbre y cambios que Cecofersa ha asumido como una oportunidad para continuar haciendo lo que nos ha caracterizado desde nuestros inicios: trabajar para el futuro”, asegura Javier Herrera, director de Comunicación de la distribuidora de la ardilla.

Herrera subraya que los asociados de la central han superado la pandemia y mantenido la actividad sin sufrir los efectos devastadores de otros sectores. De esta forma, Cecofersa encara con esperanza el futuro y prepara nuevas estrategias digitales para sus asociados en este nuevo escenario.

“Tenemos el mejor equipo, y eso es, precisamente, lo que nos diferencia. Cualquier aumento en el número de asociados es consecuencia de hacer bien las cosas, por lo que nos interesa seguir demostrándolo a diario y paso a paso, así los resultados harán el resto”.

La central radicada en Alcobendas (Madrid) cuenta con 142 empresas asociadas en España, Portugal y Andorra. Su presencia en Portugal, que se remonta a hace dos décadas, se traduce en 37 suministros lusos asociados, incluidos los de las islas Azores.

Esta situación es el resultado de una atención y asesoramiento personalizados, un contacto diario; y de dar respuestas rápidas. La familiaridad en el trato también es un factor decisivo para mantener el índice de satisfacción de todos sus asociados de Portugal y España.

Un aspecto clave que ha fortalecido el sentimiento de pertenencia al grupo entre los asociados de Cecofersa, es el apoyo y asesoramiento que han recibido de la entidad durante la crisis de la Covid 19. Eso ha permitido que las empresas miembro no se hayan sentido aisladas y hayan podido mantener su actividad en una situación tan complicada con la de los últimos meses.

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