Ilusión y un boceto en una servilleta: así empezó Ibricks hace 14 años

Francisco Portalés, CEO y fundador de Grupo Ibricks.

Más de 870 puntos de venta, 550 asociados, una plantilla de 50 trabajadores y tres sedes: Valencia, Castellón y Barcelona. Son las cifras actuales de Grupo Ibricks, la central de compras y servicios española, que cumple 14 años de trayectoria. “Mucha ilusión, una conversación con mi padre y un boceto de logo en la servilleta de un restaurante. Ahí comenzó todo. Un proyecto con una estrategia acorde a los valores que nos definen: transparencia y generosidad”, recuerda Francisco Portalés, CEO y fundador de Grupo Ibricks.

Fundada en 2009, empezó con dos trabajadores en plantilla en una sola sede situada en Valencia y la incorporación de 7 almacenes en su primer año de vida. Hoy se sitúa como la primera Central de Compras y servicios de almacenes líderes en materiales de construcción.

La gran evolución que ha experimentado Grupo Ibricks es fruto de la especialización constante de todas sus líneas de negocio, que permiten ofrecer, en exclusiva para sus asociados, servicios a medida como asesoramiento, visibilidad, puntos de venta, rentabilidad, competitivad,’stock’ y logística.

Jose Manuel Pardo, gerente de Almacenes Pardo, el primer almacén del Grupo en 2009, recuerda que se integró este grupo por una cuestión de libertad: “Me decanté por el Grupo hace ya 14 años por la premisa de poder mantener nuestra marca y tener libertad de elección en todas las decisiones del negocio. Durante todo este tiempo hemos estado, y estamos, informados de las mejores condiciones de los proveedores referentes en un mercado en constante cambio en el que debes adaptarte a cada tipología de cliente. Apostar por Ibricks sin duda fue una decisión acertada”, explica.

El grupo prevé repartir este año más de 6 millones de euros entre sus asociados y cerrar el ejercicio de su 14 aniversario superando los 1.000 millones de euros de facturación agrupada.

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