La cadena El Sabio se consolida en el sector con 22 ferreterías

La cadena de ferreterías, bricolaje, hogar, campo y jardín El Sabio, ha cerrado el primer semestre del año con la incorporación de seis nuevos establecimientos, por lo que la marca ya cuenta con un total de 22 tiendas en España. Madrid, Galicia y Andalucía son las Comunidades en las que El Sabio ha ampliado su negocio desde principios de 2022, reforzando de esta manera su presencia en zonas donde ya tiene implantación.

Las inauguraciones de los sabios Xesteira y Deravela, en Galicia, Elnanta, Montefrío y TodoCampo, (Andalucía) y Master Pol, en Madrid, realizadas entre los meses de marzo y julio, suponen un paso más en la firme apuesta de la marca por continuar ganando presencia en el sector de la ferretería para convertirse en un referente del comercio local altamente especializado a través de un modelo de negocio distinto, según informa la cadena.

En este sentido, la operación de expansión iniciada por El Sabio hace apenas año y medio forma parte de una estrategia empresarial del grupo gallego Internaco, al que pertenece, que decidió fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando este tipo de establecimientos en nuevas experiencias de compra.

La compañía, con sede en la localidad coruñesa de Ordes, optó entonces por crear una sólida red de tiendas con vocación claramente local y con mucha personalidad, locales preparados para competir sin complejos en el mercado del siglo XXI, invadido por la despersonalización de las grandes multinacionales.

Asesoramiento y personalización

El Sabio comenzó su andadura en febrero del año 2021 con la apertura de sus primeras tiendas en la provincia de A Coruña y en poco más de un año la marca está presente en diez de las 17 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Junto a una decidida apuesta de lo local frente a lo global, El Sabio se distingue por ofrecer una experiencia de compra distinta y omnicanal que además cuenta con sus marcas propias: Orework, de herramientas sin motor y Kuril, de herramientas con motor y que vende en exclusiva en España los productos de firmas de gran prestigio como Truper o Ryobi.

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