La central NCC cosecha un último éxito ferial tras su disolución

Nueva Central de Compras (NCC) concluye su andadura en el sector con números que “superan todas las expectativas” en lo que a resultados feriales se refiere. Así, la última edición de su feria virtual “15 días para ganar” (del 30 de septiembre al 20 de octubre) creció un 17%, lo que representa “la mayor cifra de negocio generada en cualquiera de sus 23 ediciones”, según asegura la central en una nota emitida ayer. El 89% de los socios de las cooperativas participantes (cerca de 850 puntos de venta) realizaron pedidos en esta última edición pese a que los miembros de Synergas no participaron por decisión propia.

Como se sabe, tras doce años de andadura en el sector, NCC anunció el pasado 10 de septiembre en una red social, su “disolución y liquidación de manera amistosa” decidida por las cooperativas que la formaban: Coinfer, Neopro, Synergas e Ymás. En estos momentos está inmersa en un proceso de liquidación que pondrá fin definitivo a su operativa el día 31 de este mes de diciembre.

“NCC ha perdido su sentido y valor añadido. Tras un análisis exhaustivo del contexto actual y en aras del bienestar de todos sus miembros, se ha considerado que esta decisión es la más beneficiosa para todas las partes involucradas. Todos los actores será informados adecuadamente sobre los próximos pasos, garantizando el cumplimiento de todos los compromisos comerciales adquiridos, incluidos los de las ferias programadas”, dijeron entonces.

Con los buenos resultados de su feria virtual, NCC asegura poner “el broche de oro” a una etapa que finaliza con su disolución y que deja tras sí “un legado que esperamos siga inspirando al sector ferretero en el futuro”.

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