La cooperativa de ferreterías de Canarias, Coarco, ha vendido a Coferdroza su participación en la sociedad de gestión Profer Servicios Integrales, S.L. De este modo, la cooperativa de Zaragoza pasa a ser el socio único de la entidad de gestión.
Creada en Madrid en 2013, Profer (profesionales de la ferretería), nació por iniciativa de Coarco, Coferdroza y Fercodis con un múltiple objetivo: negociar de forma centralizada las condiciones comerciales de compra en nombre y representación de la tres entidades; gestionar un sistema de pagos y cobros; ejercer como socio financiero en el canal tradicional de ferretería, bricolaje y suministro industrial; y organizar su propia feria sectorial.
Profer compró Fercodis un año después, en 2014, pero permitió a la central madrileña seguir operando en el mercado como entidad independiente.
Profer Servicios Integrales suscribió en sus inicios un acuerdo de compra con 250 proveedores en condiciones comerciales y de suministro favorables para sus más de 600 puntos de venta socios y asociados.
Al frente de Profer figura Antonio Chacón como su responsable Financiero; Ignacio Cascajero, responsable del área Comercial; y Ana Belén Rodríguez, responsable de búsqueda de fuentes de aprovisionamiento para el desarrollo de marcas propias.
Pese a abandonar la entidad, Coarco ha negociado la utilización de la marca Profer en las Islas Canarias durante los próximos seis años. Los cambios en el staff directivo de Coarco y el nombramiento de María José Rosa como nuevo gerente, han acelerado acelerado la salida de la cooperativa canaria de Profer, aunque la iniciativa se empezó a fraguar con el anterior gerente.