La patronal europea del bricolaje habla de “esperanza y luz al final del túnel”

La European DIY Retail Association (EDRA) y la Global Home Improvement Network (GHIN), asociación que integra a 214 empresas de bricolaje que suman 32.000 tiendas en 74 países, ha lanzado un mensaje de Año Nuevo al sector en el que habla de “esperanza” y de ver la luz al final de túnel con la llegada de la vacuna contra la Covid 19. El presidente de la entidad, John Herbert, se felicita de estas perspectivas y recuerda cuánto ha echado de menos el contacto personal con los asociados. “Espero con ansia el día en que podamos encontrarnos de nuevo”, asegura. Extraemos los párrafos que creemos más interesantes de su mensaje:

“Acabamos de llegar al final de un año trágico. La pandemia se ha extendido por los países, trayendo consigo muerte, enfermedad, dificultades económicas y aislamiento. Nuestros pensamientos están con todas las personas que han sufrido esta pandemia.

EDRA/GHIN fue rápida en su respuesta al Covid-19. Ya el 18 de marzo persuadimos a EuroCommerce, la voz del comercio minorista en Bruselas, a los tomadores de decisiones, de la necesidad de incluir nuestro sector como comercio minorista esencial. Nuestro propio comunicado de prensa de EDRA / GHIN del 26 de marzo también resaltaba el papel esencial de las tiendas de mejoras para el hogar.

Sé que hablo en nombre de toda la industria cuando digo que todos estamos muy agradecidos de que durante esta pandemia nuestras tiendas minoristas se clasificaran como minoristas esenciales y, en general, nuestros clientes continuaran visitándolas. Parecía que debido a todas las restricciones del Covid-19, junto con la necesidad de distanciamiento social, la gente redescubría la importancia de sus hogares, un tema sobre el que también publicamos un manifiesto, y nuestros miembros estaban allí para apoyarlos.

Todo el mundo habla ahora de la luz al final del túnel basada en la distribución de vacunas que, a todas luces, pueden acabar con esta pandemia. Esperemos que este sea el caso.

Por mi propia experiencia, me he dado cuenta de cuánto he echado de menos el contacto personal con nuestros miembros y espero con ansias el día en que podamos encontrarnos de nuevo. Zoom and Co. nunca podrá reemplazar verdaderamente el contacto físico que todos sabemos que falta en nuestras vidas.

El nuevo año representa un momento para mirar hacia adelante con esperanza. Hay una buena razón para hacerlo: el programa de vacunas se está desarrollando, nuestra industria ha ganado una nueva relevancia con los clientes de todo el mundo y nuestros miembros han demostrado que pueden adaptarse a los desafíos a una velocidad sin precedentes.

Solo me queda agradecer a nuestros miembros, colegas y amigos por su continuo apoyo este año y asegurarles que mi equipo y yo seguimos dedicados con pasión a brindar a nuestros miembros la información más actualizada de nuestro sector y brindar el mejor servicio. posible, además de ser un socio predecible, justo y confiable para todas las demás empresas y personas con las que entramos en contacto”.

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