La seguridad industrial, a debate en Santiago de Compostela

La normativa industrial afecta a todos.

Santiago de Compostela se convertirá el 6 y 7 de noviembre en el epicentro del debate sobre la seguridad industrial en su concepto más extendido con la participación de una veintena de ponentes tanto de Galicia como de fuera de esta Comunidad en un congreso anual que visita tierras gallegas por primera vez.

Al congreso también asistirán los prestadores de servicios en esta materia como proyectistas y directores de obra, instaladores y mantenedores, fontaneros, electricistas, operarios de ascensores… así como los organismos de control que operan en el sector.

El concepto de seguridad industrial que maneja el encuentro no se limita sólo al ámbito industrial, sino también al bienestar social y a la vida cotidiana de todos los ciudadanos. En este sentido, afecta al día a día de múltiples sectores y entornos como el de las ferreterías, suministros, almacenes o marketplaces.

“La seguridad industrial está en todas partes, las 24 horas del día y los 365 días al año. Utilizamos a diario ascensores, vehículos, aparatos eléctricos, sustancias químicas… y accedemos a numerosos establecimientos o espacios de uso público masivo que están sujetos al cumplimiento de la normativa de seguridad industrial”, explica Julio García Cordonié, decano Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

El congreso contará con representantes de grandes empresas como Repsol o Tecnalia y organismos como el Instituto Tecnológico de Galicia y la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI), entre otros.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugurará el evento junto con la conselleira de Economía e Industria, Mª Jesús Lorenzana; el Secretario Xeral de Industria, Nicolás Vázquez; y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Publicidad