La UCES pide no olvidar la seguridad del hogar durante los ‘macropuentes’

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) alerta de que casi la mitad de los robos en los hogares españoles (un 40%) se produce durante los desplazamientos de corta duración de los propietarios en los que el abandono del domicilio durante dos o tres días representa una gran oportunidad para los ladrones.

Con el macropuente de la Constitución a la vista, la UCES recomienda revisar y aumentar la seguridad en las puertas. “La instalación de una cerradura anti ganzúa, anti bumping o anti taladrado a través, siempre, de un profesional acreditado, es una solución económica que nos ofrece mucho a cambio”, subraya José Luis García de Vicuña, presidente de la UCES.

La federación de cerrajeros también recuerda que los robos con violencia en las viviendas españolas han descendido en España un 2,6% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 62.147, frente a los 63.799 de 2022, según datos del Ministerio del Interior citados por la UCES.

Pese a ello, Lugo es la provincia donde más robos de este tipo se han registrado, con un aumento del 73,1%, seguida de Huesca (44,6%) y Lleida con 26,1%. Salamanca es la provincia donde más descienden los robos (38,2%), seguida de Teruel (30,7%) y Valladolid con un descenso de 29,8%.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad UCES agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros nacionales, que representan a más del 80% de los profesionales asociados. La entidad pone a disposición pública su listado de profesionales con el fin de evitar posibles estafas e intrusismo. Todos los cerrajeros de la UCES cumplen unos estrictos requisitos para formar parte de la entidad.

Publicidad