La UCES ve positivo que Google suprima los anuncios de cerrajeros

Objetivo, frenar el fraude y a los “abrepuertas”. Google ha anunciado que prohibirá los anuncios de cerrajeros en España a partir del 4 de noviembre con el propósito de poner coto a las empresas y tramas que, de forma abusiva, copan los espacios del buscador para aparecer los primeros y cobrar precios desorbitados por sus servicios. La medida ha sido bien acogida por la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), que la califica de positiva.

España se une así a otros países como Alemania, Bélgica, Suecia y Países Bajos, donde este tipo de anuncios ya habían sido prohibidos tiempo atrás. Google también restringió en 2017 los anuncios de los negocios de supuestos cerrajeros en Estados Unidos y Canadá, permitiendo que sólo aquellas empresas que hayan superado un proceso de “verificación avanzada” puedan anunciarse.

La acción de  empresas opacas, que funcionan como centralitas, multiplican sus direcciones web y pagan a Google por promocionar los enlaces en las búsquedas de palabras clave como cerrajero, barato, rapidez, urgente, cerca… El resultado se traduce en que las primeras posiciones quedan copadas por estas “tramas” cuyos operarios llegan a cobrar 1.000 euros por abrir una cerradura. Además, como el sistema de Google funciona por pujas, el precio de los anuncios va subiendo, haciéndolos inasequibles para las pequeñas empresas, que cobran precios razonables y que no pueden entrar en esa “guerra de clics”.

La UCES califica la medida de “positiva”

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) valora positivamente que Google establezca “una limitación a las empresas que ofrecen servicios de cerrajería de manera perniciosa”, tal y como comenta José Luis García de Vicuña, presidente de la asociación.

“Los cerrajeros de UCES tenemos unos requisitos para estar acreditados muy exigentes y no puede ser que establezcamos unas tarifas normales entre 70-120 euros, dependiendo de diferentes factores, por abrir una puerta y las empresas que quiere restringir Google lleguen a cobrar hasta 2.000 euros por una simple apertura, incluso destrozando las cerraduras, como hemos visto en la mayoría de los casos conocidos este verano”, añade el presidente de los cerrajeros federados.

También vuelve a recalcar que entre el 60% y el 70% de los servicios de cerrajería los realizan en España “empresas alegales y profesionales con escasa cualificación”. La federación UCES, que ha denunciado estas prácticas en repetidas ocasiones, presentará un Sello de Calidad en el Foro de la Cerrajería de Seguridad (el 4 y 5 de octubre en el estadio Metropolitano).

“En un momento en el que, gracias a UCES, los medios de comunicación están visibilizando el problema de los servicios de cerrajería abusivos que estafan a los ciudadanos con facturas de 800, 1.000 o hasta 2.000 euros, la Unión de Cerrajeros de Seguridad presentará el Sello de Calidad y Seguridad en un acto que contará con la presencia de las principales asociaciones españolas y que distinguirá a las empresas de cerrajería que trabajan bajo estándares de ética, honestidad, precio justo y calidad en el servicio para diferenciarlos del alto número de abrepuertas y empresas que realizan servicios de cerrajería con mala praxis, precios abusivos y trabajos defectuosos”, explica José Luis García de Vicuña.

Estas son las tarifas de los cerrajeros de la UCES.
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