La venta por WhatsApp, clave en el ‘resultado histórico’ de Leroy Merlin

Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España.

La venta a distancia a través del servicio de venta telefónica, la tienda online y la venta por WhatsApp, han sido determinantes en la estrategia corporativa de Leroy Merlin, que en 2020 triplicó su facturación a través de estos canales, hasta los 160,1 millones de euros. Solo la venta online registró 91 millones (+51,9%), que la enseña califica como “un hito histórico”.

La venta y asesoramiento telefónico, que puso en marcha “en tan solo tres días”, recibió 460.000 pedidos valorados en 69,4 millones de euros. Tal ha sido la respuesta de los clientes que la compañía lo ha incorporado a su catálogo de servicios de forma permanente.

Leroy Merlin facturó 2.650 millones de euros en España el año pasado, con un EBIT que alcanzó los 127,2 millones (+50,5%).

“La estrategia de inversiones en transformación digital, desarrollo tecnológico y supply chain de los últimos años nos ha permitido dar una respuesta ágil a la nueva situación creada por la pandemia”, ha explicado Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España, durante la presentación de resultados.

El CEO ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo formato de plataforma logística. Se trata de plataformas regionales para impulsar la diversificación y especialización local. Actualmente. están testando este nuevo modelo en Valencia, uno de los principales mercados en venta y tránsito para Leroy Merlin, que se suma a las siete plataformas logísticas de la compañía en España.

La compañía informa de que el impacto socio-económico de sus resultados en la sociedad española está valorado en 3.984 millones de euros, lo que supone un 0,36% del PIB español y 1,71 veces la facturación anual de la compañía. Así, Leroy Merlin contribuyó a la creación de más de 31 700 empleos relacionados con su actividad.

Leroy Merlin contribuye a la riqueza nacional a través de su participación tributaria, que en 2020 alcanzó los 347,1 millones de euros (+10,2% más que 2019), y la apuesta firme por los proveedores nacionales, a los que realizó compras valoradas en 1.103 millones de euros. Esto supone el 72% de las compras realizadas por la compañía el pasado año.

“Leroy Merlin lleva más de 30 años comprometida con España, por ello, en un momento tan complejo como la Covid, tomamos la decisión de apostar por el mantenimiento del negocio y del empleo”, ha indicado, por su parte, Íñigo Pérez, director financiero de Leroy Merlin España.

Objetivos y estrategia de 2021

Leroy Merlin pondrá el foco este año en la mejora de la experiencia cliente. Para ello, la compañía realizará inversiones valoradas en 108 millones de euros, que destinará, principalmente, a la ampliación y transformación de su red de puntos de venta (67,4 millones de euros) y al desarrollo tecnológico y supply chain (27,5 millones de euros). A esto hay que sumarle la apuesta por el empleo con el anuncio de las 5.000 nuevas contrataciones para el refuerzo de equipos durante la campaña 2021.

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