Las entidades ferreteras mundiales IHA y GHIN deciden fusionarse

Sergio Giroldi, presidente de EDRA/GHIN. FOTO: diyinternational.com

La Federación Internacional de Asociaciones de Ferretería y Artículos para el Hogar (IHA) ha acordado fusionarse con la Red Global de Mejoras del Hogar (GHIN). Esto significa que GHIN pasa a representar a todos los minoristas globales de mejoras para el hogar y a todas las asociaciones internacionales de herramientas y productos de ferretería que eran miembros de la IHA.

El objetivo es “crear una mega red de minoristas comprometidos con la causa de ayudar a los consumidores de todo el mundo a mejorar sus hogares”, han explicado los portavoces de sendas organizaciones.

GHIN tiene 216 asociaciones que operan en 74 países y que representan a 32.000 tiendas. Sus ventas superan los 330.000 millones de euros. Ahora también representará a las miles de ferreterías y dentros de bricolaje de IHA en todo el mundo a través de las asociaciones de Australia, China, Francia, Alemania, Japón, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, contempla que la IHA siga siendo una red independiente administrada por GHIN, pero con su propio presidente.

“Esta fusión fortalecerá nuestra red y elevará nuestro perfil internacional. Nosotros, los minoristas de mejoras para el hogar y las ferreterías, tenemos nuestro lugar en la comunidad minorista de mejoras para el hogar, compartiendo los mismos valores y ofreciendo a los consumidores el mejor servicio posible y productos seguros y de calidad”, ha explicado Sergio Giroldi, presidente de EDRA/GHIN.

Por su parte, el presidente de IHA, Jean-François Dubost, ha destacado que “somos más fuertes cuando nos unimos para compartir intereses, ideas y preocupaciones con otros socios en todo el canal. Es con este espíritu que damos la bienvenida a esta alianza”.

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