Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de ferreterías; la adquisición de equipamiento y mobiliario especializado y de equipos informáticos dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocio comerciales. Estas y otras acciones que necesiten emprender las ferreterías de Madrid contarán con el apoyo oficial de la Comunidad, que pone a disposición de las pymes subvenciones por valor de 1,7 millones de euros.
La solicitud de estas ayudas puede presentarse hasta el día 21 de este mes.
Según informa AGREFEMA, el Gremio de Ferreteros de Madrid, podrán beneficiarse de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales que cumplan con una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener una cifra de negocios anual no superior a 50.000.000 de euros, o bien un balance general anual no superior a 43.000.000 de euros o disponer de menos de 250 trabajadores.
Podrán optar a estas ayudas las inversiones que se hayan ejecutado entre el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de septiembre 2020.
Las ayudas consistirán en subvenciones directas del 50% el coste del proyecto presentado, impuestos excluidos, con el límite máximo de 20.000 euros, y un establecimiento comercial por beneficiario.
AGREFEMA ofrece un servicio específico de asesoramiento y tramitación para las compañías interesadas.