Dos días para ganar, la primera feria presencial de Nueva Central de Compras (NCC), hizo honor a su nombre y obtuvo este viernes y sábado una respuesta muy positiva de los proveedores y socios, que dejaron en Feria Valencia imágenes de pasillos llenos y formalización de pedidos desde el “minuto cero” del arranque ferial.
Calificativos como “encuentro espectacular”, “sorpresa por el número de visitantes” o “expectación cumplida”, muestran a las claras que la convocatoria ha logrado e, incluso, superado, sus objetivos iniciales. Los organizadores hablan de “satisfacción plena” tras días de mucho trabajo para poner en marcha esta primera edición.
VÍDEO: Juan Muñoz, gerente de Nueva Central de Compras, califica la feria como un “éxito rotundo”. También habla de las dificultades para organizarla y, finalmente, se refiere a su jubilación tras 47 años en el sector.
VÍDEO: Pau Naharro, director de Compras de Neopro, expresa su “satisfacción plena” por el éxito de la convocatoria y explica las particularidades de un año “complicado” en el que Neopro absorbió la mayor parte de los esfuerzos del grupo distribuidor.
Los 300 expositores presentes en los pabellones 3 y 4 se mostraron satisfechos desde el principio con una afluencia de visitantes que, en ciertos momentos, desbordó sus primeras expectativas. Dos días para ganar es un modelo ferial en el que los ferreteros asociados llegan con los pedidos hechos. Esto hace que el encuentro sea muy ágil y dinámico, lo que favorece los objetivos de casi todos los participantes. La opinión de distintos expositores, pulsada por Iberferr, no deja lugar a dudas.
VÍDEO: Esto es lo que piensan algunos proveedores de la primera feria presencial de NCC en declaraciones a Iberferr.
La feria contó con una buena representación de las áreas de Hogar y Jardín, Cerrajería, Electricidad, Fontanería, Calefacción y Climatización, Herramientas, Protección y Construcción, y Adhesivos y Pinturas. No faltaron las últimas novedades e innovaciones, mostradas en cada estand.
Financiación especial y el sorteo de un automóvil Tesla Model 3 Highland entre los socios asistentes, potenciaron el atractivo de la convocatoria.
Dos días para ganar volverá a celebrarse en 2025, posiblemente en marzo o abril. El cambio de fecha, de octubre a la primavera, obedece a cuestiones de oportunidad y rentabilidad, según la organización.
Nueva Central de Compras y servicios de ferretería (NCC) tiene presencia nacional y está integrada por cuatro entidades cooperativas: Coinfer, Neopro, Synergas e Ymas. Juntas superan el millar de puntos de venta y conforman uno de los primeros grupos distribuidores nacionales de productos de ferretería.