Agrefema, el Gremio de Ferretería de Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto IES El Cañaveral de Móstoles (Madrid) que permitirá a los estudiantes del centro adquirir experiencia práctica en las ferreterías de la asociación.
A partir del 20 de marzo, los alumnos de este centro que cursan los ciclos formativos de Grado Superior en Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio Internacional o Transporte y Logística, tendrán la oportunidad de sumergirse en un entorno empresarial real y aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones prácticas. Durante el período de prácticas, que tendrá una duración de 380 horas, podrán trabajar en las ferreterías asociadas a Agrefema para aprender adquirir conocimientos prácticos para su futuro profesional y crecer y desarrollarse en un entorno empresarial real.
Según Agrefema, este acuerdo refleja el firme compromiso de la entidad gremial con el desarrollo de los futuros profesionales y el apoyo a la educación de alta calidad, acercándola a las necesidades reales de las empresas. “Estamos seguros de que la colaboración será mutuamente beneficiosa y contribuirá al desarrollo de futuros profesionales altamente capacitados en sus respectivos campos”, asegura Martín Irisarri, presidente de Agrefema.