El gremio de ferreteros de Madrid (AGREFEMA) ofrece a sus asociados ayudas para mejorar la visibilidad y las ventas de los comercios. Así lo explica la entidad en un comunicado que enmarca en el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía, Empleo y Competitividad), cuyo objetivo es “la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial”.
Los ferreteros pueden solicitar diferentes tipos de asistencia técnica:
- Asistencia de marketing en el punto de venta para optimizar la comunicación con el cliente e incrementar las ventas en el establecimiento.
- Asistencia de marketing individual para integrar o potenciar la estrategia de márketing digital con la aplicación de diferentes tácticas según el caso y mejorar la digitalización, e-commerce y redes sociales.
- Identificación de obligaciones legales en materia de seguridad industrial: revisión de las prácticas ambientales que se llevan a cabo en su empresa y en sus instalaciones, para que puedan conocer el grado de adecuación de dichas actividades a la normativa vigente, sea esta europea, nacional o autonómica.
- Información sobre ayudas/subvenciones: se informara de manera detallada en
función de su actividad y ubicación de las campañas existentes o futuras de ayudas a las
cuales podrán acogerse, detallando los requisitos necesarios para acceder a las mismas.
El gremio informa de que, “dada la situación excepcional que estamos viviendo, derivada de la pandemia del COVID-19, las asistencias se realizarán combinando acciones online con visitas presenciales por parte de un técnico especialista”.
Publicidad