Jaime Mendoza: “Debemos preguntarnos qué le aporta una fusión al socio”

Jaime Mendoza. FOTOS: Afeb.

El gerente de Coferdroza, Jaime Mendoza Barquín, ha mostrado sus dudas sobre las últimas fusiones cooperativas y ha advertido que “cada una ha de saber qué papel ocupa y preguntarse qué aporta una fusión a sus socios”. Lo ha hecho ante medio centenar de fabricantes del sector, que le preguntaron sobre esta cuestión.

El gerente, que explicó cómo ha crecido Coferdroza en nuevas líneas de negocio, cuáles son sus objetivos estratégicos, cómo optimiza la logística o cómo pone al socio en el centro de todos sus esfuerzos, también aseguró que “es importante que las empresas se pregunten qué hay que hacer para vender más”.

Estas declaraciones forman parte de un encuentro presencial que se celebró en Zaragoza y al que asistieron 90 personas en representación de 47 compañías asociadas en la Afeb. Durante su presentación, Jaime Mendoza recordó que Coferdroza está formada por 360 socios, que suman más de 410 puntos de venta.

A continuación se inició un coloquio abierto en el que Enrique Coco, director de la división Ferro-Brico de Imprex, preguntó a Jaime Mendoza sobre las últimas fusiones en el mundo de las cooperativas.

Juan Pedro Resino, Country Manager de España y Portugal en Wolfcraft, quiso saber qué tres cosas le pediría a los socios de Afeb para que les vaya bien en el futuro. Jaime Mendoza tampoco tuvo dudas en esta cuestión y citó hasta siete “valores de empresa”: buen gobierno, transparencia, principios éticos, compromiso social, respeto por el medio ambiente, profesionalidad y compromiso de calidad, entre otros. “Es importante que las empresas se pregunten qué hay que hacer para vender más”, remachó.

Durante el coloquio, Joaquín García, presidente de Afeb, agradeció a Coferdroza “la impecable organización del evento y su transparencia en la exposición”. El encuentro ha vuelto a celebrarse en formato presencial en un lugar tan emblemático como El Cachirulo de Zaragoza, al que han asistido más de 90 personas pertenecientes a 47 empresas asociadas, así como todo el Comité de Dirección de Coferdroza.

El próximo encuentro de los fabricantes con la Distribución será con Big Mat el martes 24 de mayo en La Plataforma de la Construcción de Getafe (Madrid).

En la foto figuran, entre otros, Pedro San Miguel, responsable de Marketing de Coferdroza, Joaquín García, presidente de Afeb y Toni Llavador, gerente de Varo Ibérica. Abajo, otros asistentes al evento.

Publicidad