Neopro acelera la integración en su seno de las cooperativas de NCC

Neopro considera “vital” que el acuerdo de integración en su seno de las cooperativas de Nueva Central de Compras (NCC), “se transforme en una realidad operativa lo antes posible para proporcionar competitividad y rentabilidad a todos los socios que conforman el grupo”. Así lo puso de manifiesto la entidad, ayer, durante una convención que se celebró en el Palacio de Hielo de Madrid y en la que sus principales directivos y responsables de área hablaron de los próximos pasos del proyecto ante 300 proveedores invitados.

Como se sabe, Neopro anunció a finales de año un “acuerdo de intenciones” para integrar las cooperativas de NCC, Coinfer, Synergas e Ymás, en la sociedad Neopro y dar respuesta de esta forma a las demandas de los canales de distribución y del consumidor, y a “las necesidades que exige un mercado altamente competitivo como el actual”.

Vídeo | Coinfer, Synergas e Ymas acuerdan integrarse en Neopro

Ayer, el secretario de Neopro y presidente de Comafe, Enrique Pagnon, subrayó la importancia de desarrollar un plan estratégico centrado en el consumidor y en los proveedores, y la necesidad de establecer las herramientas con las que abordar estos retos en el ámbito de compras, marketing y ventas.

En un comunicado de prensa posterior, la sociedad cooperativa transmitió generalidades de este encuentro que se celebró a puerta cerrada, sin detallar cuáles podrían ser esas herramientas, ni cómo quieren abordar los retos que se plantean.

Pau Naharro, director del área de Compras de Neopro, presentó la siguiente fase del desarrollo de negocio con los proveedores, que se basa en “trabajar nuevos ejes de referencia para garantizar el desarrollo de las nuevas herramientas” que necesitan los socios de Neopro y también los proveedores, según el comunicado.

Desde el Departamento de Marketing, su director, Aymar Guiral, hizo hincapié en la “importancia capital” de abordar la digitalización para poder mejorar la experiencia de compra y la comunicación con los clientes omnicanal.

Luis Rubio, director del área de Ventas trasladó la importancia en la alineación y fortalecimiento de las relaciones con los proveedores para maximizar el rendimiento de los equipos. En este sentido, adelantó que hay más de 1.500 visitas programadas en 2024 para los socios.

Finalmente, Alfredo Díaz, director general de Neopro, explicó cuáles son los tres pilares fundamentales que “garantizarán el éxito” del proyecto: generar un mayor volumen de ventas, un ecosistema comercial omnicanal y una estructura de formación y especialización para los socios.

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