Agrefema, el Gremio de Ferreteros de Madrid, quiere que el gobierno regional ponga en marcha una escuela sectorial con las infraestructuras adecuadas, dirigidas a “capacitar a futuros profesionales en las diversas categorías y a reciclar al personal actual”.
Esta ha sido la principal petición que la junta directiva de la entidad le ha hecho a la Dirección General de Comercio y Consumo de la CAM durante una reunión con dos de sus representantes.
Agrefema justifica estas peticiones en “la necesidad de un programa de relevo en el comercio que ofrezca a los emprendedores una orientación especializada y enfocada a promover la continuidad empresarial de negocios viables”.
¿Cómo reactivar la demanda?
Por lo que respecta a la promoción comercial y reactivación de la demanda, el gremio pide la adecuación de la normativa a la realidad comercial existente, evitando barreras burocráticas y legales que permitan a los comerciantes desarrollar en sus establecimientos estrategias y actuaciones con componente innovador.
“Para incrementar la Innovación Y Competitividad, han solicitado un Plan de Ayudas a la innovación comercial, conforme a una Guía de Innovación Comercial que permita establecer actuaciones concretas, a implantar en el punto de venta, tanto para puntos de venta existentes como nuevas aperturas, así como una mejora en el acceso al crédito para las ferreterías y suministros industriales”, han explicado la entidad en un comunicado.
Los representantes de la Administración, que han tomado nota de estas propuestas “para futuras actuaciones”, agradecen “todas las iniciativas” que propone el gremio el Gremio de Ferreteros de Madrid.
Agrefema integra a unas 300 ferreterías de Madrid y de provincias limítrofes.