Piden un centro sectorial para “capacitar y reciclar” a los ferreteros

El Subdirector General de Entidades Comerciales y Promoción, Ángel Luis Martín: la Subdirec¬tora General de Gestión, Servicios y Promoción Ferial, Ana Guerra; la Directora General de Co¬mercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; el vocal de la Junta Directiva de AGREFEMA, Miguel Andrés Ortiz; y el Presidente del gremio, Julián de Frutos.

 

Agrefema, el Gremio de Fe­rreteros de Madrid, quiere que el gobierno regional ponga en marcha una escuela sectorial con las infraestructuras ade­cuadas, dirigidas a “capacitar a futuros profesionales en las diversas categorías y a reci­clar al personal actual”.

Esta ha sido la principal pe­tición que la junta directiva de la entidad le ha hecho a la Dirección General de Co­mercio y Consumo de la CAM durante una reunión con dos de sus representantes.

Agrefema justifica estas pe­ticiones en “la necesidad de un programa de relevo en el comercio que ofrezca a los em­prendedores una orientación especializada y enfocada a promover la continuidad em­presarial de negocios viables”.

¿Cómo reactivar la demanda? 

Por lo que respecta a la pro­moción comercial y reactiva­ción de la demanda, el gremio pide la adecuación de la nor­mativa a la realidad comercial existente, evitando barreras burocráticas y legales que per­mitan a los comerciantes desa­rrollar en sus establecimien­tos estrategias y actuaciones con componente innovador.

Para incrementar la Innova­ción Y Competitividad, han solicitado un Plan de Ayudas a la innovación comercial, conforme a una Guía de Inno­vación Comercial que permita establecer actuaciones concre­tas, a implantar en el punto de venta, tanto para puntos de venta existentes como nuevas aperturas, así como una mejo­ra en el acceso al crédito para las ferreterías y suministros industriales”, han explicado la entidad en un comunicado.

Los representantes de la Ad­ministración, que han tomado nota de estas propuestas “para futuras actuaciones”, agrade­cen “todas las iniciativas” que propone el gremio el Gremio de Ferreteros de Madrid.

Agrefema integra a unas 300 ferreterías de Madrid y de pro­vincias limítrofes.

Publicidad