Pese a las nuevas tecnologías, los métodos tradicionales se han revelado más eficaces a la hora de promocionar el buen hacer de los profesionales de la pintura y la decoración. Así, el 90% de ellos confía en hacer un buen trabajo y en el boca-oreja para llegar a nuevos clientes. Otras estrategias que citan son la exposición en redes sociales y las recomendaciones de los propios compañeros de profesión.
Lo dice el informe ‘Radiografía del comprador profesional de pintura’ de AECOC Shopperview, donde también se revela que los profesionales del sector priorizan la calidad del producto, su disponibilidad y las marcas en sus decisiones de compra.
El informe dibuja un profesional que se deja asesorar a la hora de hacer sus compras y que es fiel a sus establecimientos de referencia y a sus marcas de confianza.
Preguntados sobre qué aspectos consideran relevantes en sus decisiones de compra, hay unanimidad entre los profesionales de la pintura al indicar la calidad del producto, su disponibilidad cuando lo necesitan y el tener una marca especializada o de confianza.