Resumen de 2023 | Echa a andar Neopro y se extingue QF+

Presentación de NeoPro en octubre de 2022.

El año 2023 arrancó con la noticia de que Nueva Central de Compras (NCC) aceptaba la baja solicitada por Quality Ferretería plus (QF+) y la incorporación de Neopro, S.L., la nueva sociedad que engloba a QF+ y la Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe). Estas medidas se hacen efectivas el 1 de enero.

Con esta decisión, NCC refuerza su capacidad de gestión y suma a las cifras de compras y negocio propias, las nuevas de Comafe.

Neopro es una sociedad limitada, propiedad de QFplus y de Comafe, cuya misión es “poner a disposición del socio servicios y recursos, a corto plazo, que le permita ser eficiente en un mercado altamente competitivo”. El objetivo era alcanzar un volumen de compra de 150 millones de euros en 2023.

NCC comparte con sus asociados la gestión de las bases de datos de tarifas y productos, la de folletos compartidos, ferias virtuales y de la enseña Optimus. En el futuro, ampliará estos servicios para mejorar la competitividad de las cuatro empresas del grupo: Coinfer, Neopro, Synergas e Ymas. “Esta nueva incorporación mejorará la integración, gestión compartida, digitalización y la competitividad de los ferreteros y suministros industriales que forman parte”, explican desde NCC.

Los cuatro directores de Neopro, Luis Rubio, Javier Claver, Pau Naharro y Aymar Guiral, se encargaron de explicar a los proveedores con anterioridad, qué es Neopro, su operativa, la presentación de equipos y las áreas de compras, marcas propias, ventas, marketing y enseñas, tal y como recoge este enlace.

Todo sobre Neopro: así es la nueva sociedad de QFPlus y Comafe

Los directivos anuncian que Ferrcash, Ferrokey y Optimus, enseñas de Comafe y QFPlus, se integrarán a corto plazo en la nueva sociedad limitada NeoPro. Además, el área industrial Eisen, de Comafe, creada para operar en el segmento industrial y profesional, también se integrará en el “proyecto único NeoPro”, aunque, de momento, seguirá desarrollándose como hasta ahora. Hasta su integración, las marcas convivirán y coexistirán en el mercado “completándose, pero sin pisarse”.

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