(Actualizado)
Unifersa ha estrenado este lunes las nuevas instalaciones logísticas ubicadas en el polígono de A Laracha (A Coruña), que multiplican por cuatro las capacidades de la central gallega y que la sitúan en lo más alto de la distribución de productos ferreteros en España. Durante el fin de semana, los operarios han terminado de trasladar todos los materiales y equipos a la nueva ubicación, incluidos los sistemas informáticos, que ya funcionaron a plenitud este mismo lunes.
El traslado se hizo de forma escalonada, sirviendo los pedidos simultáneamente durante el día a través de los dos almacenes. Por la noche, transportaron la mercancía desde el ya antiguo centro logístico de Fene, a 65 kilómetros del nuevo, que está ubicado en el municipio de A Laracha, próximo a la ciudad de A Coruña.
Los operarios tambien trasladaron durante el fin de semana el hardware que aún permanecía en Fene, incluyendo el clúster de servidores que dan soporte a todo el sistema de software. El lunes, 17, todo el personal de oficina inició su actividad en las nuevas instalaciones.
Las nuevas instalaciones ocupan una extensión de 42.000 metros cuadrados y sustituyen a las actuales de Fene (A Coruña), que han permanecido operativas desde 2012. Ese año, Unifersa se trasladó a la ría ferrolana desde su primera ubicación en Almeiras (Culleredo), donde se había asentado tras su fundación en 2006.
Unifersa ha construido en el Polígono Industrial de A Laracha, en una primera fase, un almacén de 18.100 metros cuadrados y un edifcio de oficinas que cuenta con tres plantas de 900 metros cuadrados cada una. Están operativas en esta primera fase la planta baja y la primera planta. En la planta baja se encuentra la recepción, cuatro boxes para reuniones y un auditorio, mientras que en la primera planta se encuentran las ofcinas generales.
Estas nuevas instalaciones, que superan los 15 millones de euros de inversión, multiplican por cuatro la capacidad logística de Unifersa y le permitirá pasar, en los próximos años, de las 12.000 referencias actuales a aproximadamente 28.000 referencias en stock a disposición de todos sus asociados y clientes.
El consejero delegado de Unifersa, Jesús Vieito, señaló en su día que el traslado a A Laracha supone “un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa dada la significativa ampliación logística, multiplicando en una primera fase las capacidades y pudiendo aumentar progresivamente las instalaciones en los próximos años, a medida que sea necesario, hasta ocupar la totalidad del terreno”.
“Con todo ello, Unifersa espera continuar con la senda de crecimiento y de mejora continua de sus servicios, mejorando de esta manera su competitividad en el mercado y pudiendo con ello incrementar su presencia a lo largo de todo el territorio nacional”, ha explicado la central en una nota informativa.
La nueva sede de Unifersa:
Parque Empresarial da Laracha – Parcela A-2
15145 A Laracha – A Coruña