Unifersa: nueva plataforma web, ágil y vanguardista, con millares de artículos

Abraham Vieito, director de Comunicación y Marketing de Unifersa.

Unifersa ha presentado los resultados de la primera fase de desarrollo de su nueva plataforma web desde la que los asociados pueden acceder a los productos de 314 proveedores con plantilla de condiciones. Todo ello, a través de un entorno ágil e intuitivo, con un diseño vanguardista y un desarrollo interno optimizado, que permite gestionar de una forma rápida y eficiente un gran volumen de información.

Este “Catálogo telemático de artículos de proveedor directo, hecho a medida”, completa la primera fase, lo que supone que, “actualmente, en esta nueva plataforma están los 314 proveedores con plantilla de condiciones, de los que 194 ya cuentan con información de sus artículos, alcanzando un total de 416.695 artículos“, tal y como explican desde la compañía.

Desde la página inicial, que muestra la totalidad de los proveedores, se puede acceder a todos los artículos, cambiar las vista de cuadrícula por la vista de lista y ordenarlos alfabéticamente o por precio. Otra importante característica de la plataforma es su potente buscador, que indexa todo el texto de cada referencia para mostrar todos los artículos relacionados, pudiendo a su vez filtrarlos por proveedor y precio.

Ejemplos de las nuevas funcionalidades.

En todo momento, los artículos se pueden enviar a un carrito de la compra, que guarda todos los artículos separados por proveedor para enviar la propuesta de pedido a los contactos de cada uno de ellos, tanto de las oficinas centrales como de los representantes de cada provincia.

El objetivo de Unifersa es impulsar la ventas de directo, que ya han ido aumentando visiblemente a medida que la plataforma ha llegado a más asociados.

Más de 200 proveedores se unieron, ayer, al seminario virtual en el que Unifersa presentó los primeros resultados y el funcionamiento de la aplicación.

esta nueva plataforma, hecha a medida, integra a 314 proveedores con plantilla de condiciones, de los que 194 ya cuentan con información de sus productos en 416.695 artículos.

Cada artículo cuenta con unos campos básicos comunes a todos ellos: descripción, EAN, referencia del proveedor, unidad mínima de venta y precio de tarifa… Además, en esta primera fase, 115 proveedores ya cuentan también con las imágenes de sus artículos cargadas. Y 36 están integrados de forma automática a través de la plataforma Daterium, que actualmente es la principal fuente de información externa.

Unifersa inició en 2019 la digitalización de todos los artículos de los proveedores que cuentan con plantilla de condiciones para el envío de pedidos de directo a sus asociados. El objetivo, mostrar de una forma ágil y eficiente toda la información disponible bajo unos mismos parámetros.

El año pasado, la central de ferretería y suministro, dio acceso de forma escalonada a los asociados para que utilicen la plataforma. La idea es seguir perfeccionándola y desarrollar nuevas funcionalidades a partir de sus sugerencias y comentarios.

En la segunda fase de desarrollo que comienza ahora, Unifersa actualizará y completará la información de todos los proveedores. Gracias a sus sugerencias y comentarios, mejorará esta “plataforma clave” tanto para la central de ferretería como para sus proveedores y asociados.

Imagen de la presentación telemática de la plataforma directa.
Publicidad