Ferretería y vida: no todo lo que se publica es noticia

  EDITORIAL  

Tiene ante sus ojos las noticias de Iberferr digital, un diario que arranca con la idea inequívoca de ser una publicación profesional y de servicio, que aporte al lector las claves que necesita sobre un sector en el que se mueve de forma cotidiana: el de la ferretería. Hemos dicho esto mismo muchas veces en la revista Iberferr, nuestra auténtica ferretería de papel. Una de ellas fue para comentar la foto de una joven mamá que amamantaba a su hijo ante los lineales de una ferretería al aire libre. Decíamos en aquel texto que primero habría comprado el termo para calentar la leche del niño; luego vendrían unas pilas para el juguete, una mochila para la excursión del cole, una lámpara para su flamante escritorio… Y añadíamos: crecerá y entonces se comprará él mismo su primera caja de herramientas para arreglar la ‘bici’ o el ‘skate’; y tal vez después, un taladro, unos cuantos tornillos, una cerradura, unas cortinas, una cafetera, dos tazas… Y tras el primer inolvidable desayuno con su pareja, empezará a convencerse de que la vida discurre siempre entre el camino y la ferretería.

El universo de la ferretería vive junto al nuestro, crece con nosotros, se mueve cuando nos movemos. Forma parte inseparable del diario del consumidor. De modo que aquella tierna imagen, como cualquier otra imagen que ilustre estas páginas, representa siempre un doble triunfo: el de la vida y el de la ferretería.

Iberferr digital se propone transmitir puntualmente, el pulso del sector. Sus páginas se harán eco de las inquietudes, novedades, saltos y sobresaltos de la industria de la ferretería, en sincronía con la realidad y en estrecha cercanía con sus protagonistas. Pero el lector no encontrará “de todo” en este periódico. Porque no todo es noticia. Iberferr digital sólo publicará la información que tenga verdadero interés para el consumidor. Lo anecdótico y lo intrascendente lo dejamos para los corrillos de feria.

Así que Iberferr digital se pone en marcha con ánimo y vocación de servicio renovados. La cercanía con la distribución, los fabricantes líderes y los ferreteros que operan en este sector, y que son quienes ponen los productos al alcance del consumidor, son parte de nuestras mejores garantías.

El futuro es rojo y azul. Ediciones Técnicas Century XXI (ETC), el grupo editor de Iberferr, quiere seguir consolidando su liderazgo informativo sectorial que ya protagoniza con publicaciones tan reconocidas como Iberferr, Europneus (recambio y neumático), NewsFragancias (perfumería y cosméticos) y con la agencia Ávalon Comunicación y Márketing. Y, como parte de esta familia, Iberferr digital trabajará para mantenerse como el referente periodístico de la industria de la ferretería en toda su extensión. Ahora, ustedes tienen la última palabra.

Publicidad