Ehlis entra de lleno en el negocio de la construcción en Canarias

Ehlis abrirá en Canarias un nuevo almacén logístico dedicado íntegramente a la distribución de productos para la construcción, un negocio pujante en las islas, que funciona de forma autónoma y un tanto diferente a la Península, y en el que los mayoristas de ferretería locales proveen al constructor de todo lo necesario para su actividad.

La idea del grupo Ehlis es disponer en los próximos meses de una nueva nave logística de 4.100 metros cuadrados destinada a este menester en su totalidad, ubicada en el Polígono de Güimar de Tenerife, donde ya posee un almacén de distribución de ferretería. De esta forma, Ehlis tendrá en las islas dos centros logísticos, que, en conjunto, suman más de 10.000 metros cuadrados.

Un equipo «motivado e ilusionado», dirigido por los canarios Gustavo González y Carlos Pirretas, se ocupará de impulsar y consolidar esta iniciativa en la que ya han estado trabajando durante los últimos meses.

«Nuestro objetivo es solucionar al cien por ciento las necesidades de nuestros asociados en Canarias. Es una apuesta firme y no vamos a escatimar recursos para ello», explicó Ignacio Ehlis, codirector general de Ehlis, durante el 12ª congreso de Expocadena, que se celebró en Bilbao. El directivo de Ehlis anunció que la inversión logística del grupo en Canarias «no acaba aquí», sin concretar nada más al respecto.

La actividad del sector de la construcción mantiene su nivel de actividad en las islas Canarias con 18.696 obras registradas el año pasado, un 5,5% más que en 2021.

Ignacio Ehlis.

El centro logístico de Illescas ya funciona

Un pedido de materiales de jardinería ha sido el primero que ha salido del nuevo centro logístico de Ehlis en Illescas. Las nuevas instalaciones ya han empezado a funcionar aunque el grupo propietario las inaugurará de forma oficial el próximo 17 de marzo. Se trata de una de las mayores y más modernas naves de Europa, ubicada en la Plataforma Central Iberum, levantada sobre una superficie construida de 23.000 metros cuadrados, que incluye un almacén de paletización automática y manual para 30.000 y 17.000 cubetas.

Ehlis inaugurará estas modernas instalaciones en coincidencia con el 125 aniversario de su fundación como empresa, que celebrará con distintas actividades durante el año.

Tras esta inauguración, a la que asistirán autoridades políticas y civiles, Ehlis invitará a sus 1.800 asociados a una visita de las nuevas instalaciones el 17 de junio. Costeará su viaje hasta Madrid desde sus respectivas zonas de procedencia y la pernoctación en hoteles «de categoría» en la capital. Desde allí, se desplazarán hasta Illescas y, tras visitar las instalaciones, regresarán primero a Madrid y luego a sus lugares de origen. Los asociados podrán ir con el acompañante que elijan, por lo que serán casi 4.000 personas las que Ehlis desplazará hasta el enclave toledado en esas fechas.

En otro orden de cosas, el número de ferreteros asociados que operan en la plataforma «online» de venta de Ehlis ya son 750. Pagan 440 euros al año de cuota por estar ahí, una cifra módica dada la cantidad de servicios que reciben y la rentabilidad de esta forma de negocio, con la que han facturado tres millones de euros en el último ejercicio. A todos ellos, Ehlis les enviará un whatsapp con las promociones que haya en cada momento. Durante el congreso, Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas de Ehlis, presentó desde Illescas esta nueva iniciativa y envió un mensaje de demostración que recibieron los asociados de la plataforma presentes en el congreso de Bilbao.

Una mesa redonda sobre suministro industrial en la que intervinieron Carlos Pujana, de Izar; Jesús Martínez, de Bosch; y Rafael Ortega, de Bahco, moderada por Carlos Manrubia, director Comercial de Ehlis, completó el congreso de este año, que concluyó con una peculiar actuación de ópera de la compañía Yllana.

Debate sobre el suministro industrial.
Alejandro Ehlis y Anne Igartiburu.

Confirmado: Alejandro Ehlis no dará las campanadas con Anne Igartiburu

El congreso de este año, previo a la feria comercial Expocadena, tuvo como «estrella» a la presentadora Anne Igartiburu, que invitó al codirector de Ehlis, Alejandro Ehlis, a acompañarla a la televisión para presentar las campanadas de fin de año. Fue en el arranque del evento, sobre el escenario del Palacio Euskalduna, durante un animoso diálogo entre ambos, preparado para la ocasión, que, más o menos, discurrió por estos derroteros:
—¿Estás casado?
—Sí.
Hay una pausa. Balbuceos. Él reacciona.
—Además, tú te irías a dar las campanadas -le dice.
—Pero puedes venir conmigo a la televisión -aún trata de convencerlo.
Tras una conferencia de 45 minutos en la que Anne Igartiburu habla de la necesidad de fijar prioridades, principios y valores en la vida, y expone sus propias vivencias para motivar a un abarrotado auditorio, Alejandro Ehlis regresa al escenario para despedir a la presentadora. Ya ha tomado una decisión:
—¿Sabes? Creo que no iré contigo a la televisión a dar las campanadas -le dice a modo de despedida.
El auditorio aplaudió a rabiar.

En este vídeo, Ignacio Ehlis, codirector general de Ehlis, canta ópera con la compañía Yllana en el Palacio Euskalduna, durante el remate del Congreso de Expocadena 2023.

Publicidad