Thierry Garnier, director general de la cadena Kingfisher, ha sido elegido presidente de EDRA/GHIN, la Asociación Europea de Distribuidores de Bricolaje (EDRA) y la Red Global de Mejoras del Hogar (GHIN). Por su parte, Erwin van Osta, propietario y director ejecutivo de la cadena belga de tiendas de bricolaje Hubo, pasa a ocupar el cargo de vicepresidente de la junta.
«Me siento honrado con la oportunidad de representar a esta fantástica industria, que desempeña un papel único en ayudar a nuestros clientes a mejorar sus hogares y sus vidas. Nuestro sector puede marcar una gran diferencia en los mayores desafíos que vive nuestra sociedad», ha asegurado Thierry Garnier, tras su nombramiento.
Thierry Garnier, que se incorporó a Kingfisher en septiembre de 2019, es un experimentado minorista internacional, que ha pasado 20 años en puestos directivos en Carrefour. Durante este tiempo en Kingfisher, impulsó el desarrollo de las capacidades digitales y omnicanal de la compañía, aceleró la agenda de sostenbilidad y negocios responsables del Grupo; y continuó desarrollando y ampliando su cartera de clientes, incluida la reciente apertura de las tiendas Screwfix en Francia.
Thierry Garnier, miembro de la Junta de EDRA/GHIN desde 2019, es master en Ingeniería por la École Polytechnique de París y École des Mines de Paris. Comenzó su carrera en la administración pública francesa antes de dedicarse a su pasión por el comercio minorista. En 2016, recibió el galardón con el Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur (Francia).