Poca actividad, poco movimiento, pocas noticias. Un amplio sector de ferretería y bricolaje ya está en modo vacaciones, seguramente con un ojo puesto en las actividades que esperan a la vuelta del verano y que incluyen eventos como la feria de Negocios de Coferdroza (Zaragoza), Iberflora (Valencia), Advanced Manufacturing, ediciones de Barcelona y Madrid, así como la quinta jornada técnica de los cerrajeros de la UCES.
Coferdroza organiza su feria presencial en la segunda parte del año, tal y como tiene establecido en su calendario de eventos desde 2017. La fecha de esta edición es el 25 y 26 de septiembre en Zaragoza. Coincide con el sesenta aniversario de la cooperativa. El evento cuenta con 163 proveedores inscritos, un número que supera a los de 2024.
Y del 14 al 16 de octubre se celebra en Feria Valencia, Nivel 3, pabellones 1, 3 y 4, la 54ª edición de Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. Se trata de un evento profesional de referencia del sector verde en Europa que reúne anualmente a miles de profesionales y empresas de todo el mundo. Durante los tres días de feria hay conferencias de actualidad, exposiciones, las últimas tendencias del sector, talleres, entregas de premios y otras muchas actividades.
Easyfairs organiza nuevas ediciones de Advanced Manufacturing este año en Barcelona y Madrid. La de Barcelona, el 1 y 2 de octubre, en el recinto ferial Gran Vía. La de Madrid para empresas y actores del sector industrial es el 5 y 6 de noviembre en Ifema, donde está previsto que acudan más de 625 expositores.
El mundo de la cerrajería tiene su propia cita en la quinta jornada técnica de los cerrajeros de la UCES. El evento tendrá lugar en el Hotel Aida de Torrejón de Ardoz (Madrid) desde las 9,30 horas del viernes 3 de octubre hasta las 14,30 horas.
También vuelve Matelec del 18 al 20 de noviembre.