Elcometer compra Sagola, el fabricante vitoriano de equipos de pulverización

La compañía inglesa Elcometer Limited, con sede en Manchester, ha comprado la española Sagola, S.A. (Vitoria), fabricante y proveedor de equipos de pulverización de pintura para los sectores de repintado automotriz e industrial.

Elcometer es desde hace más de sesenta años un referente mundial en diseño, fabricación y suministro de equipos de inspección para el sector de revestimientos, hormigón y detección de metales.

Sagola cumple casi siete décadas en el mercado y forma parte de un grupo empresarial que también fabrica componentes aeronáuticos y componentes para biomedicina, y brinda servicios de transporte de pasajeros, entre otros negocios.

«Los valores y planes de crecimiento de Elcometer son ideales para todos en Sagola. Las redes de distribución y oficinas globales de Elcometer permitirán a Sagola expandirse a nuevos mercados al tiempo que permitirán a todos en Sagola concentrarse en su continuo crecimiento en el sector de repintado automotriz», ha explicado Alejandro Sánchez, CEO y propietario de Sagola.

«La gama de Sagola, líder en la industria de pistolas de pulverización, bombas y sistemas de filtración de alta calidad para los mercados automotriz e industrial, encaja perfectamente con la gama de equipos de granallado, inspección de recubrimientos y END ultrasónicos de Elcometer y acerca a nuestra compañía a su objetivo estratégico de proporcionar una gama completa de productos para cumplir con los requerimientos de sus clientes durante todo el proceso de recubrimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida a Sagola a la familia Elcometer», ha afirmado Michael Sellars, director general de Elcometer.

 

La compra de Sagola «es una gran noticia para los clientes de Elcometer y Sagola y para la industria de recubrimientos en su conjunto», ha asegurado Enrique Sánchez, Director de Operaciones e Investigación y copropietario de Sagola.

Alejandro y Enrique Sánchez seguirán trabajando en Sagola, según han apuntado.

El comunicado conjunto que han publicado las empresas no aclara si la plantilla de Sagola se integra al completo en la compradora.

Publicidad