¿Qué tienen en común las empresas más exitosas? Una estrategia de negocio orientada al mercado, un plan de marketing ganador y una ejecución excelente. En un entorno competitivo, complejo y rápidamente cambiante, la claridad y el enfoque son más importantes que nunca.
Es lo que dice la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) en el cartel de presentación de una serie de cursos formativos ofrecidos a sus miembros en colaboración con la firma Marketing Consulting. La entidad no ha informado de conclusiones, ni detalles concretos, sobre el contenido de los seminarios.
Un total de 115 personas de 63 empresas asociadas a la Afeb se inscribieron en los últimos siete meses en estas «píldoras formativas» gratuitas, que duran ente 45 y 60 minutos y que ofrecen una presentación y un tiempo para preguntar. Animar y apoyar a los negocios del sector para que adopten un enfoque orientado al mercado como vía de crecimiento sostenible y aportar consejos y herramientas prácticas para reforzar la eficacia de los equipos de marketing, son su objetivos .
Las píldoras formativas van dirigidas a responsables de Marketing y sus equipos, Directores Generales y Directores Comerciales, y a todas las personas que quieren aumentar su capacidad en el ámbito de Marketing estratégico.