INFORME: Cerrajería y seguridad, un sector fuerte con doble vuelta

No todo es un camino de rosas de un tiempo a esta parte. Los datos del sector y la vida de los cerrajeros ha cambiado de forma notoria desde la irrupción de la pandemia, tal y como ha contado Iberferr en esta información. Vistos los datos, hay que añadir que los principales fabricantes retoman el ritmo de producción y sus artículos siguen ganando en efectividad, seguridad, diseño y funcionalidad. La electrónica aún no se ha impuesto en el campo de la cerrajería, pero la mezcla de mecánica y electrónica ha ganado terreno a ojos vista. Los servicios y respuestas se prestan con mayor rapidez y eficacia. Los cerrajeros siguen formándose. Es una profesión con doble vuelta.
En este informe 
  1. …Y LLEGÓ LA COVID-19
  2. UCES: ROBOS EN LOS HOGARES, CERRADURAS VIEJAS
  3. UCES:CAMBIO DE CERRADURA GRATUITO EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  4. LA FORMACIÓN ‘ONLINE’ COMO OPORTUNIDAD FRENTE A LA CRISIS
  5. FORMACIÓN ‘ONLINE’, UN PLATÓ DE CERRAJERÍA EN CASA
  6. CISA, LA SEGURIDAD SIN OBSTÁCULOS
  7. TESA ASSA ABLOY, SOLUCIONES DE APERTURA HANDS FREE
  8. DOM-MCM, ALTA SEGURIDAD EN TODAS LAS PUERTAS
  9. IFAM, CERRADEROS ELECTRICOS DE MÁXIMA CONFIANZA
  10. AMIG, ADIÓS A LOS «AMIGOS» INVASORES
  11. IRISARRI, UNA OFERTA PERMANENTE
  12. TODOCERRADURAS, DOS SUCURSALES PARA MADRID
  13. GÓMEZ GOZALO, UNA REFERENCIA EN EL CENTRO DE ESPAÑA
  14. INN SOLUTIONS, LO MÁS NUEVO EN SEGURIDAD RESIDENCIAL
  15. VIDEOPORTERO LEGRAND BTCINIO CLASSE 300X, SUPERVISIÓN TOTAL

El negocio quiere mantener el empuje tras la pandemia. Casi todo lo que se estaba construyendo se mantiene. Nuevos productos, formación de los cerrajeros, mejora de los servicios y asistencia, unión con las aseguradoras… Tras la crisis del coronavirus todo cobra una nueva dimensión. Hay tarea. Los productos e innovaciones tienen que ser el catalizador que revolucione la nueva actividad. El panorama se presenta esperanzador. Además de poner en funcionamiento el mercado interior, reactivar las exportaciones también es fundamental en estos momentos.

Las exportaciones, que crecían al 9,8%, se han cortado de repente y hay que reactivarlas. Los tres principales mercados de destino de las exportaciones españolas, Francia, Reino Unido y Alemania también sufren las consecuencias de la pandemia. Y eso condiciona el mercado español en el exterior. El cuarto país cliente de nuestra empresas es el vecino Portugal, que ahora cobrará una mayor importancia para nuestro mercado por cercanía y por el menor impacto de la epidemia en suelo luso. De entre los diez primeros mercados que tenía nuestro sector, Estados Unidos, México y Arabia Saudí están llamados a seguir desempeñando un papel importante en nuestras ventas. Podríamos decir que todo necesita un par de vueltas.


1.- …Y LLEGÓ LA COVID-19

El confinamiento ha dejado desguarnecidas las segundas residencias y casas deshabitadas. Los amigos de lo ajeno no han dudado en romper la cuarentena para asaltarlas y desmantelarlas. Cerraduras forzadas o reventadas, puertas violentadas, robos de todo tipo en el interior… Hay un 10% más de robos en viviendas y de ocupaciones, según han constatado las asociaciones de cerrajeros.

Chema Tapiador, presidente de la Asociación Madrileña de Cerrajeros (ASMACE) y miembro de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) contó durante la hibernación que el trabajo había caído un 80%, pero, por el contrario, había aumentado al menos un 10% la demanda de servicios relacionados con robos y ocupación de segundas viviendas. En otras palabras, casi todo el trabajo durante la pandemia se ha reducido a atender y solucionar este tipo de sucesos.

Manuel Sánchez, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) también corroboró estos hechos: «Hemos detectado un aumento de los robos en las segundas viviendas,que ciframos en un 10%, así como intentos de ocupación».

Actualizar la cerradura, colocarle un escudo de protección y cerrar siempre con llave, es parte de la solución. También existen puertas que aumentan la seguridad. Las asociaciones de cerrajeros como ASMACE, o la propia federación UCES recuerdan que cerca del 80% de las puertas de los hogares madrileños son «bastante vulnerables» para los ladrones, que solo tardan unos segundos en entrar. Cada día se denuncian una media de 37,4 robos con fuerza solo en la Comunidad de Madrid.


2.- UCES: ROBOS EN LOS HOGARES, CERRADURAS VIEJAS

UCES, la federación que agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de España y que representa a casi el 90% de los cerrajeros asociados, insiste en la importancia de una mayor concienciación ciudadana de la seguridad doméstica. La iniciativa, combinada con medidas prácticas básicas, reduciría el porcentaje de robos en los domicilios y aumentaría las garantías de su inviolabilidad. Tener cerraduras actualizadas y dar siempre una doble vuelta a las llaves, forman parte de ese decálogo.

Los cerrajeros esperan que, ante la creciente obsolescencia del “parque móvil” de cerraduras en España que “facilita” la labor de las bandas criminales, el nuevo Gobierno apoye la reiterada propuesta de Plan Renove de Cerraduras enviado al Ministerio de Industria hace casi un año por la Federación.

Entretanto, las asociaciones de cerrajeros recomiendan una serie de recomendaciones para impedir los robos en los hogares:

• Cerrar la puerta siempre con doble vuelta, aunque sea por espacios breves de tiempo.
Evitar señales que indiquen que la vivienda está desocupada (por ejemplo, ocultar el felpudo).
• No dejar nunca llaves escondidas en los alrededores de la vivienda.
• Asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad.
• Es recomendable instalar una buena cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral).
• Las cerraduras con llave de seguridad con código único en Europa y las cerraduras con cerrojo de control, son muy útiles y seguras durante ausencias prolongadas.
• Es preferible instalar una puerta blindada que contenga, al menos, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca.
• Viviendas unifamiliares: mantener cerradas las puertas del jardín y garaje, y la puerta principal.
• Instalar persianas en todas sus ventanas y balcones. Existen cerrojos interiores, como los autoblocantes, con los que evitar su apertura desde el exterior.
Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes debe ser menor de 12 centímetros.


3.- CAMBIO DE CERRADURA GRATUITO EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Unión de Cerrajeros de España (UCES) ha beneficiado a cerca de mil mujeres víctimas de la violencia de género con el cambio gratuito de cerradura, una iniciativa que se ha demostrado acertada y que ya cumple siete años desde que la federación la puso en marcha. Gracias a la labor de sus miembros asociados al programa de Responsabilidad Social Corporativa de ayuda desde la Federación Española de empresas de este sector de la seguridad. Los cerrajeros de UCES han pedido en distintas ocasiones que otros colectivos también se involucren activamente en la lucha contra esta lacra.

UCES mantiene un programa de colaboración con las víctimas que prevé el cambio gratuito de la cerradura en aquellos casos que lo requieran y cuenten con la autorización expresa del juez. El acuerdo, puesto ya en marcha en varias Comunidades Autónomas y ayuntamientos, funciona desde hace siete años de manera coordinada con otras instituciones y ha permitido a las víctimas de la violencia machista con escasos recursos aumentar la seguridad en sus hogares. Un aspecto clave para recuperar la normalidad en sus vidas.

El presidente de UCES, Manuel Sánchez, ha destacado el funcionamiento del programa de colaboración y valora: «Los cerrajeros tuvimos claro que si no hacíamos lo que estuviera en nuestras manos seríamos cómplices del maltrato. Un cambio de cerradura a tiempo puede salvar una vida».

«Un servicio puede ir de los 100 a los 300 euros. Depende del tipo de cerradura. Las ganzúas son las armas de nuestros cerrajeros contra las temibles agresiones machistas», ha añadido Manuel Sánchez.
Como se sabe, UCES agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a casi el 90% de los profesionales.

Sus asociados cumplen estrictos requisitos para integrar el colectivo: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente y desarrollo de un protocolo de actuación que minimice los impactos.


4.- LA FORMACIÓN ‘ONLINE’ COMO OPORTUNIDAD FRENTE A LA CRISIS

OPINIÓN

Por Manuel Sánchez, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES).
Leer aquí. 

 


5.- FORMACIÓN ‘ONLINE’, UN PLATÓ DE CERRAJERÍA EN CASA

El presidente de Grupo Vicuña, José Luis García de Vicuña; y el técnico Daniel Muñoz, impartirán un conjunto de cursos formativos online para sus socios y profesionales. Es una forma casi exclusiva de acceder a este tipo de formación especializada.
El confinamiento aceleró la puesta en marcha de este aula virtual y el montaje del escenario con cámaras, croma, software de realización de televisión…
Grupo Vicuña (Zaragoza) ha celebrado en mayo su reunión anual con los socios que, por primera vez, se ha tenido que realizar de forma virtual, lo que no ha impedido que se conectasen más de 50 cerrajeros de la que es la mayor asociación de cerrajeros de España. La puesta en marcha de estos cursos de formación en la red fue uno de los temas del encuentro.


El técnico Daniel Muñoz, al mando del plató de Vicuña.

6.- CISA, LA SEGURIDAD SIN OBSTÁCULOS

CISA (Allegion (NYSE: ALLE), ha puesto en el mercado el nuevo dispositivo antipánico FAST FLOW. La puerta se abre libremente cuando el mecanismo es accionado gracias a un sistema especial que retiene los cierres superior e inferior. Se comercializa el ‘kit’ completo: dispositivo antipánico versión modular con cierres alto/bajo y varillas.

Ventajas
• Ideal para entornos con acceso sobre ruedas.
• Máxima estabilidad de cierre, gracias al bulón de 15 mm.. de diámetro
• Sistema con cerradero embutido ¡sin obstáculos!

Características técnicas
• Diámetro bulón 15 mm..
• Sistema retención cierres patentado
• Kit cerradero regulable para superposiciones de 10 a 20 mm.. (sistema patentado)
• Versión FAST Push en kit completo (dispositivo antipánico versión modular con cierres alto/bajo y varillas)

Protección antibacteriana
La protección CISA FAST PLUS es aplicada mediante un tratamiento en polvo antibacteriano que impide la propagación de microrganismos peligrosos y el desarrollo de moho y bacterias. El tratamiento está ensayado con éxito sobre una cepa de la bacteria más común: Staphilococcus aureus.

Fiabilidad y normativa
Marcado CE según norma UNE EN 1125. Certificaciones voluntarias de calidad “P” de ICIM según la norma UNE EN 1125. Tratamiento antibacteriano según norma europea ISO 22196.

Allegion (NYSE: ALLE), a la que pertenece CISA, es una compañía pionera en el mundo en seguridad con marcas líderes como CISA®, Interflex®, LCN®, Schlage® SimonsVoss® y Von Duprin®. Especializada en la seguridad de puertas y accesos, produce una amplia gama de soluciones para viviendas, empresas, escuelas y otros sectores. Allegion factura del orden de 2.400 millones de euros cada año a través de los productos que distribuye en 130 países.


7.- TESA ASSA ABLOY, SOLUCIONES DE APERTURA HANDS FREE

El operador OBM 505, compatible con cualquier tipo de puerta, ofrece un control digital total en todo el recorrido de apertura y cierre de la puerta, así como la más completa conectividad, lo que hace posible que se pueda accionar de distintas formas, todas ellas sin tener que utilizar nuestras manos para empujar la puerta o tirar de ella.

Los dispositivos que envían una señal al operador para que inicie un ciclo de apertura, como pueden ser detectores de movimiento, pulsadores de codo, teclados numéricos o lectores murales. Los dispositivos se instalan sobre la hoja de la puerta y envían una señal al operador para que detenga la puerta si detecta cualquier obstáculo o persona en su recorrido. TESA ASSA ABLOY no realiza instalaciones del producto, puestas en marcha o mantenimiento. Recomienda la instalación por personal eléctrico cualificado y no asume devoluciones y abonos por mal funcionamiento o averías que estén relacionados con una mala instalación.

Novedoso pisador de manilla

Esta nueva solución para abrir la puerta con el pie, puede instalarse en prácticamente todas las puertas con manilla. Al pisar la palanca con el pie, la cuerda tira de la manilla y, por lo tanto, retira el picaporte y la puerta se abre simplemente empujando o tirando con el pie, evitando así tocar la manilla con las manos.

La instalación es sencilla y no requiere ningún conocimiento previo. Gracias a su mecanismo de sujeción y a su fiable tecnología adhesiva, todo el proceso lleva menos de cinco minutos y, si así se desea, es posible retirarlo sin dejar rastro ni dañar la puerta.

El kit contiene dos unidades de pisador de manilla para instalarlo tanto en el interior como en el exterior de la hoja de la puerta.


8.- DOM-MCM, ALTA SEGURIDAD EN TODAS LAS PUERTAS

Novedades como el cilindro de seguridad como el SCX Plus, ixTECO y el UAB forman parte del elenco de innovaciones que la cerrera vasca ya ofrece en su catálogo. La firma de Mondragón completa sus gamas con las nuevas propuestas de sus marcas de cerrajería y seguridad como DOM Tapkey y los nuevos cilindros DOM-MCM. También mantiene en el mercado una amplia gama de cierrapuertas donde destaca el nuevo Pro 2700 y las nuevas barras antipánico DOM. La nueva DOM Guard, un escudo electrónico que combina mecánica y electrónica y que foma parte de la amplia gama de productos del Sistema DOM ENiQ Ecosytem, son sus recomendaciones para el sector hotelero.

El cilindro de alta seguridad anti-rotura y antibumping MCM SCX Plus cuenta una barra de acero y un sistema de rotura programada. Este sistema hace que el cilindro se parta ante un ataque violento, permaneciendo en el interior de la cerradura, lo que impide que los atacantes pueden enganchar el bombillo y tirar de él para sacarlo. Tras la rotura, el bombillo sigue siendo totalmente funcional, permitiendo al propietario abrir el cilindro con su llave. El cilindro de alta seguridad anti-rotura y antibumping MCM SCX Plus cuenta una barra de acero y un sistema de rotura programada. El nuevo cilindro anti-rotura SCX Plus, para las nuevas cerraduras motorizadas de MCM; y las distintas novedades en cierrapuertas y barras antipánico como es el caso de la gama UNICO. Estas y otras novedades están incluidas en el nuevo catálogo de productos de DOM MCM, especialmente pensado para los fabricantes de puertas.

El prestigioso fabricante de cerrajería ofrece a los fabricantes de puertas de madera, carpinteros, industria del mueble, arquitectos y constructores un catálogo completo de productos, que van desde cerraduras para todo tipo de puertas, hasta cierrapuertas, barras antipánico y controles de acceso.

La marca Telesco ha ampliado su gama de barras antipánico con los modelos Unico y el cierrapuertas aéreo PRO 2700, así como los modelos de suelo Terra, que también mostrará en la feria. Respecto a los controles de acceso, el Sistema ENiQ le abrirá mundo de posibilidades donde lo mecánico y lo digital se alían para hacer vida más cómoda y segura.

Además del escudo Vesta y de la nueva cerradura motorizada 501 MLS, la marca Telesco ha ampliado su gama de barras antipánico con los modelos Unico y el cierrapuertas aéreo PRO 2700, así como los modelos de suelo Terra. Respecto a los controles de acceso, el Sistema ENiQ abre un mundo de posibilidades al aunar lo mecánico y lo digital para hacer vida más cómoda y segura.


9.- IFAM, CERRADEROS ELÉCTRICOS DE MÁXIMA CONFIANZA

IFAM ha reforzado su extensa gama de cerrajería con la incorporación de una nueva línea de producto: los cerraderos eléctricos. Estos dispositivos, también conocidos como abrepuertas eléctricos, permiten la apertura de puertas mediante un solo impulso eléctrico. Bajo el nombre de E-Strike, IFAM ofrece un importante número de referencias en tres modelos distintos, que se adaptan a cualquier tipo de puerta con un amplio rango de voltajes válidos para los principales sistemas de portero automático.

Los tres modelos de cerraderos eléctricos de IFAM ofrecen una gran variedad de referencias tanto en sus funciones como en sus acabados. En cuanto a funciones, todos los cerraderos E-Strike se pueden adquirir en versiones estándar y automático, así como automático interno en el caso del modelo A1. A su vez, cada una de estas funciones se ofrece también con palanca de desbloqueo. Los cerraderos se pueden adquirir con frente o sin frente. En la primera opción, los frentes pueden ser cortos o largos con acabados en gris o inox.

Los cerraderos E-Strike están certificados según la norma EN14846 y acreditan una durabilidad superior a los 200.000 ciclos. Su diseño práctico y funcional, junto a una fabricación de calidad, los convierte en un producto de máxima confianza.
Con este lanzamiento, IFAM incrementa su gama de cerrajería, compuesta por cilindros, cerraduras, cerrojos y escudos para puertas.


10.- AMIG, ADIÓS A LOS «AMIGOS» INVASORES

Amig ha presentado antes de la pandemia la cerradura invisible Remock Lockey, que es la “solución definitiva” frente a los robos con fuerza en los domicilios. Se trata de un novedoso producto de seguridad, sin elementos visibles desde el exterior, que incrementa de forma considerable la protección porque «es imposible de forzar desde fuera».

De esta forma, mientras que la mayoría de los cilindros del mercado, aunque sean clasificados como «de seguridad», son vulnerables a las aperturas llevadas a cabo mediante ganzúas, llaves mágicas, bumping, taladros o herramientas de extracción, Remock Lockey elude este tipo de problemas.

Comprobada de forma rigurosa para CEM (Compatibilidad Electro-Magnética), la cerradura invisible Remock Lockey cumple con todas las normas de seguridad exigibles, según conformidad CE y FCC.

También puede funcionar de forma manual mediante un botón incorporado. Funciona con un mando a distancia que puede controlar un número ilimitado de cerraduras. Su conexión es por radio frecuencia o bluetooth, con comunicación encriptada por código evolutivo. Se puede borrar o enlazar el mando según las necesidades particulares de cada usuario.
Incluye cuatro mandos y todos los elementos de fijación y regulación necesarios para su instalación. Se comercializa en acabado oro o plata. El modelo Pro, de mayores dimensiones, también incluye el color blanco.


11.- IRISARRI, UNA OFERTA PERMANENTE

Irisarri, la ferretería de Martín Irisarri, que cuenta con tres tiendas y un ‘showroom’ en Madrid, destaca entre los establecimientos de ramo por su amplio catálogo de productos. Son más de 45.000 artículos en ‘stock’, que suministra en toda España y que integra a las más prestigiosa firmas nacionales e internacionales como son TESA, Yale, CISA, Enrico Cassina, Mandelli, Colombo, Olivari, JNF, Groël, Hettich, Krona-Koblenz, Klein y otras muchas.

También juega a favor de esta empresa su amplia historia. Irisarri se fundó en 1965 con el múltiple objetivo de dar servicio al profesional de la carpintería, ebanistería, cerrajería, interiorismo y decoración. La ferretería tiene tienda online (ferreteriairisarri.es) desde 1998.

Uno de los productos estrella de Irisarri es el cilindro Mauer NW5, que representa la seguridad con mayúsculas. Se trata de un cilindro de alta seguridad y protección adicional anti rotura. Creado conforme a las más nuevas e innovadoras tecnologías. Resiste más de 1.500 Kg. a la extracción según la normativa europea más exigente.

• Resistencia al fuego +400 ºC; construcción patentada de la llave; más de 20.000.000 de permutaciones; lleva un sistema anti-extracción que ofrece una resistencia extrema.
• Insertos endurecidos en el frontal y múltiples pernos de acero antitaladro.
• Tarjeta de código seguridad que evita duplicados ilegales de llave y consigue un control absoluto de las todas las copias. Alta resistencia de los materiales con más de 100.000 ciclos de apertura (pines y llaves en alpaca). Posibilidad de amaestramiento e igualamiento.

Otro productos destacados son los Cerrojos SAG, con diversos acabados latonado y cromado; y los cierres para persianas de comercios.


12.- TODOCERRADURAS, DOS SUCURSALES PARA MADRID

Todocerraduras San Germán, la segunda cerrajería y ferretería que esta marca ha abierto en Madrid, ha retomado de nuevo la plena actividad junto con la otra sucursal del sur (calle de Antonio López).


Ivan Won y Fran Márquez Mayoral, gerente de Cerrajería Márquez (Dcha.) frente a Todocerraduras durante el confinamiento.

Todocerraduras II, ubicada en la calle San Germán, en una ubicación ideal para cubrir también el centro de la capital, nació justo antes de la pandemia con el objetivo de atender a los cerrajeros que realizan trabajos en los nuevos grandes barrios del norte de la capital como San Chinarro, Las Tablas, Valdebebas y poblaciones como Alcobendas La nueva tienda dispone de una superficie de 170 metros cuadrados, que alberga la tienda y un almacén en un nivel inferior.

Las familias de productos de Todocerraduras San Germán son de ferretería tradicional, pero el grueso del stock es material de cerrajería para profesionales.


13.- GÓMEZ GOZALO, UNA REFERENCIA EN EL CENTRO DE ESPAÑA

Precios razonables y servicios con plenas garantías. Eso es Gómez Gozalo. Hablamos de una empresa de cerrajería puntera, que trabaja el hierro, el aluminio, PVC.. pliega chapa, corta aceros, suelda, inventa, aconseja… «Es difícil que abarcando tanto campo no tengas margen para cubrir tu trabajo. Pero el que sólo se dedique a poner cerraduras no lo tiene tan fácil», advertía hace un año Luis Gómez Gozalo, el gerente, en una entrevista con Iberferr.

Luis Gómez Gozalo.

En 25 años de historia, que celebró en 2019, han crecido sobremanera, entre otras cosas gracias a las compañías de seguros, que han apoyado el negocio y al sector. «Hemos pasado la crisis sin sentirla y casi sin notarla. Los desahucios también han sido una buena fuente de ingresos para los cerrajeros».

Calidad y precio, otra diferencia. Gómez Gozalo trabaja con precios muy razonables, en la media del sector. El servicio y las garantías son totales. Trabajan para el mundo de la construcción por ser trabajadores del hierro. «Ahora llevamos diez años estancados con los precios. Ahora estamos un poco apretados en lo económico. Ahora, este año, hemos empezado una revisión de precios, por lo que empezamos a respirar», explica Gómez Gozalo.

La empresa radicada en Villaverde tenía antes de la epidemia 58 empleados y 42 vehículos de todo tipo. Actúa en la Comunidad de Madrid con servicio de 24 horas, pero fabrica para toda España.

Cuatro montadores especializados en puertas acorazadas resuelven ellos mismos todo lo relacionado con esto y con la albañilería y la carpintería. Gómez Gozalo reacondicionó en su día todas las sucursales de Ochoa. También trabajó en la seguridad de la FNAC de Barcelona y Madrid.

Cerrajeros 24 horas

Un alunizaje: Gómez Gozalo manda un equipo que estudia el problema; luego presupuesta el aluminio, el PVC, lo que sea necesario. «Tenemos tres albañiles en plantilla, que hacen la obra. También contamos con cuatro montadores especializados en puertas acorazadas. Ellos mismos resuelven todo lo relacionado con el producto, la albañilería y la carpintería, si es necesario», recalca antes de añadir: “Veo difícil crecer más. Crecer más supone tener más clientes y mejorar los precios. Eso, ahora mismo, es inviable, no sólo para mí, sino para todo el sector. Me refiero al sector como el conjunto de empresas que nos sirven productos y materiales, que nos abastecen a los cerrajeros que tenemos una empresa».

Otra cosa son los cerrajeros particulares. Hay una posibilidad de crecer, que es especializándose en determinadas áreas. Pero la ventaja de Gómez Gozalo sobre otras empresas es la diversidad: «Trabajamos el hierro, el aluminio, PVC, plegamos chapa, cortamos, inoxidable… soldamos. Es difícil que abarcando tanto campo no tengas margen para cubrir tu trabajo. Pero el que sólo se dedique a poner cerraduras no lo tiene tan fácil», sentencia.

Gómez Gozalo se diferencia de la competencia en que, como empresa, tiene una estructura que le permite solucionar cualquier problema que plantee un cliente o usuario. «Un autónomo que tiene dos empleados no puede desenvolverse como nosotros. Esa es una diferencia grande. Gómez Gozalo lo hace todo. Pero ojo, no quiero decir con eso que los cerrajeros no estén a la altura, que la mayoría son todos muy buenos. Pero tienen que recurrir a terceros (talleres, por ejemplo) para completar su trabajo. Nosotros, no. Evolucionar y resolver es, sobre todo, no depender de terceros para hacer tu trabajo».
Góme Gozalo sugieren ideas de todo tipo de forjados. Está renovando los modelos. La forja es cara.


14.- INN SOLUTIONS, LO MÁS NUEVO EN SEGURIDAD RESIDENCIAL

INN Solutions es una empresa referente en materia de seguridad inteligente para entornos residenciales. Sistemas de control, seguridad profesional, puertas de seguridad, prevención y detección anticipada de ataques, consultoría de seguridad física, protocolos… La empresa que dirige Andreu Maldonado ha mostrado en Sicur, junto co la firma Ksenia, lo más nuevo en estas materias.

La empresa ha presentado elementos de doble seguridad y dispositivos inteligentes para prevenir asaltos. La membrana BlueQuotient® facilita la detección anticipada de los robos en un domicilio o empresa por apalancamiento sobre el marco de una puerta o ventana, cuando el ladrón todavía no ha conseguido acceder al interior del recinto.

Este producto resultó seleccionada en la Galería de Nuevos Productos Sicur. La tecnología BlueQuotient une la resistencia física de puertas o ventanas con la comunicación del sistema de alarma.


15.- VIDEOPORTERO LEGRAND BTCINIO CLASSE 300X, SUPERVISIÓN TOTAL

¿Cómo ver todo lo que el ojo no puede ver por si solo? Grupo Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales par edificios, vuelve a sorprender con el videoportero conectado BTicino Classe 300X, el dispositivo imprescindible para el control de acceso al hogar que gracias a la interoperabilidad, ofrece nuevas soluciones con beneficios adicionales para el usuario.

Si hasta ahora sus prestaciones habían revolucionado el mercado del videoportero conectado, la compañía ha ido más allá haciendo posible que el dispositivo BTicino Classe 300X, integre el control de las cámaras inteligentes de Netatmo (tanto interiores, como exteriores). De este modo, el dispositivo ofrece control de acceso y supervisión del hogar a través del teléfono móvil desde una misma aplicación (gratuita y disponible para iOS y Android).

Gracias a la tecnología Netatmo, el videoportero BTicino Classe 300X se convierte en uno de los mejores dispositivos conectados para controlar el acceso y aumentar la seguridad.

Publicidad